Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Biocombustibles »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDESTACAN LA DECISIÓN DE INCREMENTAR EL CORTE DE BIOETANOL EN LAS NAFTAS
28/sep/2014

El director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, Claudio Molina, saludó la decisión de la Secretaría de Energía de elevar el porcentaje de mezcla. Descarta problemas técnicos en los autos y asegura que la medida favorece la integración con el MERCOSUR.

Por: Surtidores

Días atrás la Secretaría de Energía estableció a través de la Resolución 44/14, que las empresas encargadas de realizar las mezclas de combustibles fósiles con Biocombustibles que se comercialicen en el Territorio Nacional para el abastecimiento del mercado interno deberán agregar en las naftas una proporción de Bioetanol del 10 por ciento, medida que deberá hacerse efectiva a partir de diciembre de 2014.

Para ello dispone de un sistema escalonado: 8,5 por ciento a partir de la entrada en vigencia de la normativa; 9 por ciento el 1° de octubre; 9,5, el 1° de noviembre, para alcanzar el índice final antes de finalizar el año.

Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, saludó la decisión de elevar el corte. Asegura que la industria local tiene capacidad de producción instalada de sobra para cumplir con ese índice y afirma que de este modo Argentina puede ahorrar importaciones de combustible por unos u$s 230 millones anuales.

Si bien hasta el momento no se cumplía con el corte obligatorio del 8 -entre enero y mayo fue de 7,6- Molina confía que esta vez se alcanzará la meta. “La historia indica que hasta ahora, cuando no se cumplió con el corte, la Secretaría de Energía no estableció sanciones duras a las compañías petroleras; pero creo que progresivamente se irá cumpliendo con los nuevos niveles de contenido de bioetanol en las naftas”, señaló.

El especialista llevó tranquilidad respecto a sus capacidades técnicas. “Los vehículos automotores actuales pueden utilizar E10 sin ningún problema”, precisa. “En Brasil el Congreso acaba de sancionar una ley donde se establece un corte con el 27,5 por ciento de bioetanol, que se hará efectivo cuando se terminen los ensayos técnicos y en el caso que estos arrojen, como se presupone, resultados positivos”, puntualizó.

Finalmente agregó que “en el largo plazo, deberemos normalizar la calidad de los combustibles a nivel MERCOSUR, por lo que la medida de aumentar el corte interno con bioetanol va en el camino correcto”, concluyó Molina.

Fuente: SURTIDORES


>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 30780012 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 47 personas (47 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/oct/2020 - 03:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007