Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Clima - Medio ambiente y Ecologia
 
Usted está aquí » Clima - Medio ambiente y Ecologia » Ecología »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLAS ZONAS ÁRIDAS DEL PLANETA ABSORBEN CO2
15/abr/2014

Estudio Demuestra Que ESTOS Territorios hijo sin gran Almacén del nocivo Carbono

Las Zonas Áridas del planeta, Qué constituyen SUS ECOSISTEMAS MAS extensos, absorben significativas Cantidades del Dióxido de Carbono (CO2) emitido a la Atmósfera A MEDIDA Que Este Aumenta, Lo Que Ayuda a Combatir el Cambio Climático, de las Naciones Unidas indica Estudio Publicado ayer en la Naturaleza Cambio Climático

Un Equipo de Científicos de Estados unidos, Encabezado Por El Biólogo David Evans de la Universidad de Washington, expuso Durante diez años nueve parcelas del desierto de Mojave  a los Niveles de CO2 Actuales ya el los previstos para el 2.050.

Los Investigadores, Que inyectaron LOS GASES un Través de la UNOS Tubos de Plástico, excavaron posteriormente metro de la ONU del Terreno to see la CANTIDAD de Carbono Que se habia Absorbido.

Se estima que la absorción podría incrementarse hasta representar de un 4 a 8% de las Emisiones Actuales.

¿De Qué del tanto contribuir Puede del amortiguador el CO2?

Desde Un Punto de vista optimista, la Investigación Publicada Hoy sugiere, Autores suspensiones Según, párr Que el 2050 los Ecosistemas áridos estarán contribuyendo significativamente a ELIMINAR el CO2 nocivo de la Atmósfera.

No obstante, advierte la publicación, el experimento, en el que colaboraron Expertos de Varias Universidades, sin Tuvo en Cuenta Otras Posibles Alteraciones Derivadas del Cambio Climático, Como los una Variación De Las precipitaciones o sin AUMENTO de la Temperatura.

Resultados

Los hallazgos de Este Estudio ayudarán a la comunidad Científica A determinar estafa Más precisión Que Cuánto CO2 permanece en la Atmósfera contribuyendo al Cambio Climático y Cuánto sí almacena en la tierra o en El Océano Otras Modalidades de Contención del gas.

El Estudio "subrayó la importancia de ESTOS Ecosistemas áridos", declaro Evans.

El Experto Apunta Que ESTOS Territorios hijo sin gran Almacén de Carbono y, "A MEDIDA Que los Niveles de Suben CO2, Subirá do Absorción de CO2 de la atmosfera".

Menos de 254 Milímetros de lluvia al Año

Se consideran Zonas Áridas las Que reciben Menos de 254 Milímetros de lluvia al Año. Junto con las semiáridas, reciben que unos 508 Milímetros Anuales, suponen CASI La Mitad DE LA SUPERFICIE terrestre total del planeta

Los Científicos señalan Que El Terreno De Las Zonas boscosas, al Contener Más Materia Orgánica, acumula Más Carbono porción cuadrado metro, Pero la importancia de las Zonas Áridas es Por Su extensión.

Al ocupar buena del planeta pueden tener un efecto significativo efecto para contrarrestar el Cambio Climático.

Por Otro Lado, los Expertos muestran do Preocupación Por El Que Puede del efecto Tener en ESTOS Ecosistemas el Crecimiento de la Población y la presión para urbanizar y Explotar Nuevos terrenos.

Fuentes: Información Estafa de EFE /Teorema Ambiental

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 30646192 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 12:44
Sistema FuncWay (c) 2003-2007