Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Programas y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA NASA ESPARCIRÁ SEMILLAS EN LA LUNA EN 2015
01/dic/2013

A lo largo de esta semana la NASA ha anunciado que planea cultivar plantas en la luna en 2015. Se trata de un experimento que busca una vez más comprobar si es posible que el ser humano pueda vivir en el satélite en un futuro. En su comunicado oficial, la NASA ha afirmado: "Si mandamos plantas a la Luna y pueden vivir, seguramente nosotros también podamos."

Por: Carlos Hernández Sonseca

Las semillas en cuestión serían de nabo, albahaca y arabidopsis. La NASA planea esparcirlas en las superficie lunar a través de la estación internacional, el equipo encargado del proyecto instalará una pequeña unidad para estudiar la germinación de las plantas en la luna. Esto permitirá comprobar la reacción de las plantas al hábitat lunar. También se proveerá agua a las semillas.

Uno de los aspectos más importantes de este experimento, además de ver si es posible el establecimiento de vida vegetal en la luna, es el de comprobar las diferencias respecto al crecimiento de las mismas plantas en la tierra.

Las semillas serán esparcidas por la superficie lunar envueltas en un filtro con toda la clase de nutrientes que necesitan para su crecimiento. Los expertos de la NASA se han basado en la lógica de que tanto las plantas como los humanos necesitamos lo mismo para vivir: aire, agua y comida, de lo que se deduce que si una planta puede vivir en la Luna, también podrán los seres humanos.

Si se consigue que las semillas sobrevivan 14 días significará que han podido brotar en el entorno lunar. Si la supervivencia alcanza los dos meses es signo de que es posible la reproducción (meiosis). El éxito absoluto está situado en los 180 días. Si las plantas han alcanzado este punto, significa que pueden crecer por sí solas.

Fuente: EL IBERICO (*)

(*) Diario en español que se edita en Londres

>

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes















Se han visto 30057629 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 93 personas (93 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 11/ago/2020 - 18:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007