Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Animales Transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREEDICION – Primeros Camellos transgénicos para producir fármacos
10/sep/2012

Los científicos están actualmente enfocados en la transformación de células de camello para luego generar los embriones transgénicos, los que serían implantados en el útero de madres sustitutas probablemente a fin de año.

  Científicos de Dubai intentan obtener los primeros camellos genéticamente modificados capaces de producir proteínas de importancia farmacéutica en su leche, la que luego puede ser procesada para generar medicamentos más baratos para la región.

Según Nisar Wani, director del Laboratorio de Biología Reproductiva del Centro de Reproducción de Camélidos de Dubai, el proyecto tiene como objetivo bajar los precios de medicamentos como la insulina y los factores de coagulación para el tratamiento de la hemofilia en el oriente Medio y Norte de África. El costo de la leche de camello es similar al de la leche de vaca, pero el camello es más apto para los climas locales, más resistente a las enfermedades, más fácil de mantener en los ambientes áridos y más eficiente a la hora de convertir el alimento en masa corporal.

Los científicos están actualmente enfocados en la transformación de células de camello para luego generar los embriones transgénicos, los que serían implantados en el útero de madres sustitutas probablemente a fin de año.

No fue fácil el camino, dicen los investigadores, ya que había muy pocos trabajos científicos previos sobre técnicas de asistencia reproductiva en camellos, y hubo que empezar casi de cero. Recién el 2009 lograron por primera vez clonar un camello, al que llamaron Injaz.

Fuente: SciDev.net./ArgenBio

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 39834251 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/feb/2023 - 14:44
Sistema FuncWay (c) 2003-2007