Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Gremiales frutihortícolas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSAPAG PEDIRÁ SOLUCIONES A LA PRESIDENTA
30/jun/2012

El gobernador recibió a la Federación. Se reunirá con la Presidenta el 5 de julio y elevará el reclamo de respuestas estructurales y coyunturales para el sector frutícola.

Este miércoles 28 de junio, a las 14 horas, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, recibió en su residencia al presidente de la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Jorge Figueroa, acompañado de representantes delas Cámaras de Productores de San Patricio del Chañar, Limay, Centenario, Vista Alegre, Plotter y Senillos.

Durante el encuentro, los productores se explayaron sobre los problemas que actualmente atraviesa el sector frutícola, destacando que la crisis afecta a los productores de ambas provincias por igual. El gobernador neuquino tomó nota de las explicaciones brindadas, informó que a la brevedad llegarían seis millones de pesos remanentes de subsidios ya otorgados a productores rionegrinos y se comprometió a trabajar en conjunto con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, para buscar soluciones estructurales que brinden previsibilidad a esta economía regional.

Sapag asumió también el compromiso de buscar soluciones a lo coyuntural, para que los productores puedan realizar la tareas culturales necesarias de la presente temporada, y participar de las negociaciones para destrabar los inconvenientes que actualmente sufre la fruta valletana para ingresar a Brasil.

Se anunció que el próximo 5 de julio Sapag tiene previsto reunirse con la Presidenta Cristina Fernández. En la oportunidad planteará los problemas del sector frutícola y las demandas sectoriales que ya expuso ante el Ministerio del Interior.

Por el gobierno de Neuquén participaron también el ministro de Desarrollo Territorial, Elso Leandro Bertoya, y su subsecretario de Producción, Javier Francisco Van Houtte. Desde la Federación Productores de Fruta se evalúa la reunión como positiva y se prevé seguir trabajando en conjunto con losgobiernos provinciales gestionando soluciones para el sector.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31100342 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 29/oct/2020 - 01:32
Sistema FuncWay (c) 2003-2007