Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Gremiales frutihortícolas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMÁS DE UN MILLAR DE TRACTORES MOVILIZADOS CON APOYO DE LA SOCIEDAD
13/jun/2012

En total, las cámaras federadas movilizaron en la región más de mil tractores, a lo que se sumó un número similar de camionetas, camiones y herramientas.

Tractorazo con apoyo de comunidades y algunos intendentes. El gobernador de Río Negro dialogó con fruticultores en Río Colorado. El gobernador de Neuquén sigue sin atender a los productores.

Los productores frutícolas valletanos, de todas las cámaras asociadas a la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, se movilizaron hoy reclamando ayuda inmediata para paliar la actual crisis del sector y soluciones estructurales definitivas.

En Río Colorado, el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck, dialogó con los productores de la cámara local.

El gobernador neuquino Jorge Sapagsigue sin atender los reclamos de sus productores que se movilizaron masivamente en su provincia con tractores, herramientas y camionetas. Las concentraciones de los neuquinos se realizaron en Plottier, San Patricio del Chañar, Centenario y Vista Alegre, acercando petitorios a los intendentes y en las banquinas de las rutas.

En Villa Regina la movilización se tornó masiva cuando la comunidad entendió que el reclamo de los productores repercute en la economía de todos y salió espontáneamente a las calles realizando un cacerolazo en el centro reginense. Se sumaron oficialmente los intendentes de Villa Regina, Godoy y Chichinales, la cámara de comercio local y gran parte de la sociedad. En su localidad, el intendente de Ingeniero Huergo se sumó a la multitud de productores que transitaron lentamente con sus tractores sobre la ruta.

Productores de Allen y General Roca confluyeron en una gran movilización transitando con maquinaria sobre la ruta22. Cervantes, Fernández Oro, Campo Grande, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero y Mainqué hicieron lo propio con una gran cantidad de tractores.

En el resto de las localidades con producción frutícola en la región, los productores salieron con sus tractores e implementos agrícolas a las calles en largas filas apoyando lo dispuesto por la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, en reclamo de una salida urgente ante la agobiante crisis del sector.

Los productores recorrieron las calles centrales de sus localidades llevando un petitorio a los intendentes para que se sumen al reclamo y –en la mayoría de los casos- fueron luego a las rutas para apostarse a la vera del camino con pancartas donde manifestaron su disgusto por tener que realizar este tipo de medidas en momentos cuando deberían estar realizando tareas culturales imposibles de llevar adelante por la falta de rentabilidad.

En total, las cámaras federadas movilizaron en la región más de mil tractores, a lo que se sumó un número similar de camionetas, camiones y herramientas. En localidades del Valle Medio se entregaron globos negros en señal de luto de la fruticultura, en otras de Río Negro se entregaron panfletos con explicaciones de la grave crisis frutícola que atraviesan los productores y repercute en la economía regional.

Las máximas autoridades de la Comisión Directiva de la Federación recorrieron los lugares de concentración y movilización de los productores realizando una lectura satisfactoria por la magnitud de la manifestación; junto a los delegados de las distintas cámaras se reunirán próximamente para evaluar los pasos a seguir.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31100643 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 35 personas (35 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 29/oct/2020 - 02:40
Sistema FuncWay (c) 2003-2007