Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Proyectos de Ley
 
Usted está aquí » Proyectos de Ley »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPROPONEN NUEVA DISTRIBUCIÓN E ÍNDICES DE COPARTICIPACIÓN PARA EL DENOMINADO ”FONDO SOJERO”
22/abr/2012

Proyecto de LEY

Autora: Miriam Cinalli

Diputada Provincial – Santa Fe – Bloque Federal

Las modificaciones apuntan repartir un 50 % para la Provincia y 50% restante para Municipios y Comunas. (Actualmente el Gobierno Provincial se queda con el 70%) Se corrigen los índices para su coparticipación en base al utilizado por el Impuesto Inmobiliario Rural, que se reparte un 80% por emisión y un 20% por población). En la actualidad el 83% de lo recibido queda en la Provincia, Rosario y Santa Fe. El 17% sobrante, se distribuye entre las 360 Municipios y Comunas.

El "INTERIOR PRODUCTIVO" resigna dinero en favor del Estado Nacional y Provincial. A través de la "retenciones" y la MAGRA COPARTICIPACIÓN de IMPUESTOS. Cada año se pierden recursos y aumentan las responsabilidades. Es habitual escuchar Presidentes Comunales, Intendentes, Concejales e incluso a Legisladores quienes describen que cada vez hay que ocuparse en mayor medida de la Educación, Seguridad, Salud, OBRAS de INFRAESTRUCTURA y, tantos otros temas que afligen a nuestras comunidades.

Estamos contra las "RETENCIONES" y, por su reemplazo por el IMPUESTO a las GANANCIAS -el que más gana más paga- para el que más tiene más aporte!. Que debe ser coparticipado en una forma justa, solidaria y equitativa con quien genera la riqueza. Faltan rutas, electricidad, gas, cloacas, agua potable y viviendas entre otras carencias en todo el Interior. No pueden seguir la Provincia y la Nación llevándose nuestros recursos castigando y condenando a nuestros pueblos del INTERIOR!

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes













Se han visto 39834653 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/feb/2023 - 15:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007