Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Gremiales frutihortícolas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL ENTE COMPENSADOR CONTRA GRANIZO: UN BENEFICIO DE MÁXIMA PARA EL PRODUCTOR
17/nov/2011

La creación del fondo provocó una baja de las primas de las aseguradoras comerciales, estimada en un 50 %, y mejoró las condiciones de cobertura.

El esfuerzo entre la provincia de Río Negro y la Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, que derivó en la conformación del Ente Compensador por Granizo de Río Negro, ya reflejó los sobreprecios que cobraban las aseguradoras, destacando el abuso al que era sometido el productor ante la falta de competencia en el rubro.

La creación del fondo provocó una baja de las primas de las aseguradoras comerciales, estimada en un 50 %, y mejoró las condiciones de cobertura.

A partir de la exitosa gestión del Ente Compensador Contra Granizo de la Provincia de Neuquén durante los últimos 10 años, para Río Negro se pensó una versión en una escala mayor, con las particularidades de una más amplia área en producción. La Ley de creación del Fondo y Ente tuvo en su origen la virtud (igual que en Neuquén) de haber sido apoyada por unanimidad por los bloques de todos los partidos de la Legislatura de Río Negro y hecha Ley. Hoy cuenta con la partida presupuestaria necesaria para enfrentar las compensaciones de este año y protagonizar una construcción desde y para los productores que participan en su administración.

En Neuquén el Ente Compensador es el protagonista casi excluyente en el rubro de manejo del riesgo por granizo para la fruticultura y esto brinda la seguridad que Río Negro está en el buen camino creando la infraestructura necesaria para la sustentabilidad del sistema de protección de nuestros asociados.

Cada productor debe conocer el programa y sin duda va a adherir, reconociendo que desde el primer año obtiene beneficios, con liquidaciones que contemplan pérdidas totales si el daño sufrido alcanzó más del 60% de la superficie en producción.

Fuente: FEDERACIÓN PRODUCTORES DE FRUTA DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 31100336 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 54 personas (54 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 29/oct/2020 - 01:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007