Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa Rural de Jesús María cruzó con dureza a Cristina Kirchner por sus dichos sobre el campo
24/may/2023

La Sociedad Rural de Jesús María le respondió con munición gruesa a Cristina Fernández de Kirchner, tras los dichos de la vicepresidenta en un medio televisivo, criticando al sector agropecuario y achacándole que no es generador de empleo y que los salarios en la actividad son bajos.

“Si el campo hoy no promueve más empleo y no paga mejores salarios, es a causa de las políticas de SU Gobierno , que desincentivan el crecimiento de nuestra producción: d erechos de exportación; dólar atrasado y brecha cambiara ; y restricciones a las exportaciones”, expresaron desde la entidad del norte cordobés en un comunicado.

Ante lo inexacto, cifras

“Desde SRJM, queremos recordarle a la exmandataria que las cadenas agroindustriales actualmente emplean a 3.729.028 personas dentro de Argentina. Es decir, que 2 de cada 10 puestos privados (24%) derivan de nuestro sector”, esgrimieron.

“Las cinco cadenas que más empleos generan son: frutas, verduras, hortalizas y legumbres (12%); carne vacuna (12%); soja (10%); trigo (10%); y maíz (6%)”, agregaron, utilizando datos de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

No es sólo campo

Desde la Sociedad Rural también se encargaron de aclararle a la vicepresidenta que el complejo agroalimentario no se circunscribe únicamente a la actividad agrícola y ganadera primaria, sino que las cadenas derivadas de estas producciones sostienen, potencian y demandan gran parte del empleo en el país.

“Señora Fernández de Kirchner: no sólo es trabajo en el campo, sino en las industrias de insumos y maquinaria, el transporte y la logística, la comercialización y la industrialización”, señala el texto difundido por los canales de la institución.

Fue la semana pasada cuando Cristina Kirchner visitó un canal de televisión, y allí hizo declaraciones referidas al sector agropecuario. Entre otras definiciones, aseveró que el campo “no genera muchos puestos de trabajo y no son los más remunerados”.

Fuente: AGROVERDAD













Se han visto 44981617 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 13/abr/2024 - 09:02
Sistema FuncWay (c) 2003-2007