

Se espera otra gran cosecha de trigo en Canadá
19/may/2023
Por: Arvin Donley

OTTAWA, ONTARIO, CANADÁ — La segunda mayor cosecha de trigo en la historia de Canadá se pronostica para el año comercial 2023-24 gracias a un máximo histórico en el área sembrada, según un informe de la Red de Información Agrícola Global del Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE.UU.
El informe FAS proyectó una producción de 35,8 millones de toneladas, solo superada por el total de 37,5 millones de toneladas de 2013-14 y un 6% más que los 33,8 millones de toneladas estimados producidos en 2022-23.
Aunque se pronostica que los rendimientos disminuirán levemente, será más que compensado por un aumento del 3% en el área plantada, hasta un récord de 10,7 millones de hectáreas, dijo la FAS.
El informe señaló que se pronostica que la producción general de granos en Canadá aumentará un 1% en 2023-24, debido principalmente al gran aumento esperado en la producción de trigo. El único grano proyectado para ver una disminución significativa en la producción es la avena, debido a la reducción del área plantada en Saskatchewan. El FAS ve una disminución del 21% en la producción de 5,2 millones de toneladas en 2022-23 a 4 millones de toneladas.
“Se espera que los bajos rendimientos en relación con los cultivos de la competencia y las altas existencias en la granja incentiven a los agricultores a cultivar cultivos de la competencia, como la cebada, en lugar de la avena”, dijo FAS.
Fuente: WORLD GRAIN