Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Eventos Cooperativos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEncuentro Cooperativo Chaqueño
14/dic/2022

GACETILLA DE PRENSA

Con la presencia y mensaje alentador del Gobernador de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich quedó inaugurado el encuentro el encuentro: “Desarrollo local y regional. Las cooperativas como agente del desarrollo territorial y transformador de cambio. ¿Cómo pensar juntos, para hacer juntos?”, que se realizó en la ciudad de Resistencia el miércoles 7 de diciembre.

“Nos parece importante trabajar el desarrollo democrático de la economía para recuperar la economía social, porque observamos una injusta distribución del ingreso, agudizando los factores de expulsión, pobreza e indigencia”, dijo el mandatario chaqueño. En la provincia, la acción cooperativa abarca a tres mil organizaciones en el marco de la economía popular y social.

Orientadoras y propositivas fue la exposición de la Ing. Flavia Francescutti, Subsecretaria de Agricultura del Ministerio de Producción Industria y Empleo, que vinculó las políticas públicas provinciales con los objetivos del encuentro de desarrollo y organización de unidades productivas cooperativas.

Participaron asociados, consejeros, síndicos, gerentes y empleados de las cooperativas del Chaco de distintos sectores y ramas de actividad, lo que permitió un rico intercambio saberes e intercambio de información sobre los productos, servicios y trabajos especializados que ofrecen las cooperativas para aumentar la integración, complementación y trabajo asociativo en red.

La actividad de formación fue organizada por la Dirección de Cooperativas del Chaco, cuyo director Ctdor. Bernardo Hochberg revalorizó las políticas públicas y la importancia del desarrollo cooperativo sostenible en integrado en la Provincia y la necesidad de conectar los planes estratégicos de las cooperativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que promueve y apoya el Chaco.

La actividad contó con la participación de los asistentes que fue coordinada por Eduardo H. Fontenla. Asimismo, Carlos Enrique Gómez de la Asociación de Mutuales Chaqueñas Federadas y vicepresidente de la CAM expuso sobre los objetivos del Polo Productivo Chaqueño que busca el desarrollo y sostenibilidad de la economía social.

Finalmente coincidiendo en la importancia del conocimiento se acordó la continuidad de las acciones de formación cooperativa y de innovación organizacional iniciadas en la ciudad de Resistencia.










Se han visto 45458832 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 36 personas (36 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 18/may/2024 - 09:57
Sistema FuncWay (c) 2003-2007