Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Metaverso
 
Usted está aquí » Metaverso »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCryptoeconomy: ¿El metaverso son las nuevas redes sociales?

Según el Informe Global Digital 2021 , creado por We are social, las redes sociales aumentaron un 13,2% durante los primeros meses de la pandemia, lo que se traduce en 490 millones de usuarios nuevos que se sumaron a aplicaciones como Twitter o Instagram, además de aumentar hasta las dos horas y 25 minutos de consumo promedio el uso diario de estas herramientas.

“La web 1.0 era conectarnos con la información, la 2.0 conecta a las personas y la web 3 – el metaverso- es la economía de propiedad, cuando uno se transforma en propietario de lo que hace online. Es una representación digital de uno mismo” explicaba Randi Zuckerberg, fundadora y directora ejecutiva de Zuckerberg Media y hermana del empresario tecnológico Mark Zuckerberg en mayo de este año.

“Cuando hablamos de Metaverso, la gente piensa en el juego, en el entretenimiento, pero no es solo eso. Hay muchos avances en salud y en educación. Por ejemplo, gracias a la realidad virtual los médicos han podido llevar a cabo cirugías muy complicadas imposibles sin simulaciones previas. Todo esto tiene un propósito en cuanto a salud y educación”, explicó la experta.

La llegada del metaverso , es algo que ha provocado que las grandes tecnológicas empiecen a preocuparse sobre cómo llevar hasta el siguiente paso la historia de las redes sociales.

¿Cuáles son las nuevas redes sociales que van a dar que hablar?

WOONKLY

Woonkly se define como una red social descentralizada que permite que todo el contenido que se publique en ella se convierta automáticamente en NFT, pudiendo comprarse o venderse. Su objetivo es unir el mundo virtual en el que hemos convivido hasta ahora con la realidad blockchain , basándose en NFT y los metaversos en los que los usuarios pueden interactuar.

CAFFEINE

Caffeine es una red social que permite subir contenido en menos de un minuto, interactuar a través de un chat y acceder a live streaming sin que los usuarios necesiten realizar una descarga de software .

Ideal para gamers y creadores de contenido con comunidades con una gran interacción, permite participar en tiempo real con la persona que emita y con el resto de los espectadores.

SUPERNOVA

Creada por el gurú de la publicidad Dominic O’Meara y lanzada a mediados del 2021, Supernova nace con el objetivo de apoyar causas benéficas a través de una aplicación que se presenta como una alternativa ética a Facebook e Instagram.

Donando el 60% de sus ingresos publicitarios a organizaciones benéficas globales en función de las preferencias de los usuarios (salud, derechos humanos, animales, personas sin hogar…), esta red social cambia los likes por votaciones de causas benéficas , recibiendo las más populares una donación mayor.

TUNEL

Tunel sumerge a sus usuarios en el mundo de las NFT con comentarios, me gusta y diamantes en la que es posible crear una galería de NFT con los que puedas comercializar.

Los creadores de contenido pueden diseñar su propia criptomoneda asociada a su perfil e impulsar actividades sociales, laborales o de negocios. Cada usuario se convierte así en un valor activo en el que el resto de los usuarios pueden invertir mediante criptomonedas e interactuando, así como sumando ganancias al mismo tiempo que lo hacen usuarios en los que invierten.

HORIZON WORLDS

Horizon Worlds es una nueva red social que en estos momentos comienza a disfrutar un grupo de beta testers y que nace con el objetivo de que los usuarios puedan relacionarse en el mundo virtual a través de un entorno de dibujos animados que viven en una realidad en la que los usuarios pueden conectarse virtualmente y crear espacios propios.

Fuente: Ty M Magazine

» Articulos Relacionados con Metaverso » :
Metaverse: ¿Zuckerberg deja de lado el metaverso por WhatsApp? [29/nov/2022]
Metaverse: El casco de realidad virtual de Apple supuestamente tendrá su metaverso [23/nov/2022]
Metaverse: Todos se preguntan, ¿qué es lo que ofrece el metaverso en este 2022? [23/nov/2022]
Metaverse: Metaverso, un universo de preguntas [07/nov/2022]
Metaverse: La fortuna de Mark Zuckerberg cae US$ 100.000 millones [01/nov/2022]
Metaverse: Telefónica y Qualcomm colaboran para construir el futuro de XR & El Metaverso [09/oct/2022]
**Cryptoeconomy: ¿El metaverso son las nuevas redes sociales? [26/sep/2022]
Cómo el metaverso transformará la experiencia del cliente [02/sep/2022]
Metaverso revolucionará la medicina [30/ago/2022]









Se han visto 39150359 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/dic/2022 - 08:10
Sistema FuncWay (c) 2003-2007