Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPara Nicolás Pino, el Banco Central extorsiona y discrimina y por eso no va a asistir a la reunión con el gobierno
16/sep/2022

 

Como adelantó la semana pasada Bichos de Campo , el Banco Central adoptó una medida controversial, ya que margina financieramente a los productores que no acepten vender el 95% de sus tenencias de soja.

En ese sendero, el secretario de agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, realizó una invitación formal a la Mesa de Enlace para mantener un encuentro y poder discutir temas relevantes, como el de las economías regionales.

Al momento el cónclave se encuentra enrarecido, ya que la Sociedad Rural de la mano de su presidente, Nicolás Pino, anunció que no piensa asistir a la reunión. Por su parte, CRA confirmó que finalmente asistirá a la reunión de Agricultura.

El presidente de la Sociedad Rural manifestó al respecto: “La Resolución del Banco Central que adoptó la semana pasada es una medida que suena a extorsiva y discriminatoria, perjudicando a los productores agropecuarios del país”.

“Además de encarecer los créditos, en estos días vemos con mucha preocupación que se están alterando las condiciones comerciales en la compra de maquinarias, insumos y herramientas de trabajo, haciendo perder también a la economía en general” , subrayó el dirigente ruralista.

Para recordar, el mecanismo es el siguiente: El directorio del BCRA, por medio de la Comunicación “A 7600”, decidió que a partir de este viernes y por un plazo de 180 días corridos, aquellos productores que tengan en su poder más de un 95% de la última cosecha de soja pasarán a abonar por créditos en pesos una tasa de interés equivalente a un 120% de la tasa de política monetaria, la cual se encuentra en un 69,5% anual. Esto implica entonces que la tasa nominal mínima para productores de soja pasa a ser de 83,4% anual (a la cual se deben añadir costos bancarios).

Como la inflación oficial se encuentra en el 71,0%, implica en los hechos que el BCRA procederá a marginar a aquellos productores que no acepten vender la mayor parte de sus tenencias de soja.

Fuente: BICHOS DE CAMPO

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 39227936 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 71 personas (71 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 06:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007