Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo“La genética es fundamental ya que con animales superiores se produce más carne”
15/sep/2022

 

“La jura de los Hereford fue complicada por la calidad de la hacienda en competencia”. La cita de Esteban Villasante, en la 129 edición de la muestra Rural de Gualeguaychú, sintetiza el alto nivel de ejemplares que se sumaron a la cita ganadera del sur entrerriano.

El jurado, que llegó desde estancia Buena Esperanza, de Federación, contó a Campo en Acción: “Los cabañeros dejaron muy bien representada a la raza con madres bien carniceras y productivas, con buenas ubres y movimientos. Van a producir muy bien, el nivel general es excelente. Los machos están en la misma línea, me costó elegir a los campeones, y eso habla que estamos en el camino del crecimiento”.

Definió que los Hereford se destacan por hacer muy bien su trabajo en toda clase de campos y que en las exposiciones permiten ver el resultado de una preparación para sumar productividad. En ese marco ponderó que “la genética para mejorar es fundamental ya que los animales superiores permiten producir más carne”.

Patricio Spiazzi, experto abocado desde Urdinarrrain justamente al mejoramiento genético de la raza valoró que la hacienda que se integró a la muestra llegó sin sobre preparación, lo que permitió verlos es su real dimensión. “Los lotes de puro registrado y pedigree resaltan la exposición y expresan lo que se hace en la región. Veo muy bien a la raza. La Asociación mira hacia el futuro y los criadores se sienten representados más allá de los cabañeros”.

En cuanto al escenario en el que se desarrolla la ganadería especificó que “la perspectiva del sector, como ganadero y argentino, es de optimismo. Cuando la cosa está mal pensamos que va a cambiar, es nuestro modo de razonar. En definitiva, veo al sector inmerso en una situación compleja, pero con optimismo”.

La exposición abrió el viernes con una jornada de conferencias en el Salón de Usos Múltiples de la entidad con la charla brindada por Diego Ponti orientada a los mercados y por el periodista Nicolás Wiñazki quien habló del pasado, presente y futuro del país en materia política y económica.

El sábado siguió temprano con la jurada de la raza Hereford que se extendió hasta el mediodía. Posteriormente fue el turno de los Angus, jura que se prolongó hasta poco después de la trece, destacándose la calidad de los ejemplares que concurrieron a la expo procedente de diferentes cabañas.

A las 11 de la mañana fue el turno, en otro sector del predio de la jura de los bovinos en las razas Hampshire Down, Texel y Santa Inés. Posteriormente se realizó el concurso del Cordero Guacho que fue la atracción de grandes y chicos.

El sábado también se desarrollaron actividades relacionadas a la Expo Equina que culmina este domingo con morfología y distintas pruebas de destreza como el aparte campero que fue seguido por mucha gente. También hubo pruebas de equitación a un costado del ingreso en el predio. Por otro lado, la granja, tan esperada por grandes y chicos, fue el punto de encuentro de la familia. En una carpa especialmente montada se aprecian distintas razas de gallinas y otras aves, además de llamas en el exterior.

Wiñazky aseguró, en ronda periodística que “la inflación va a ser del ciento por ciento y ¿quién tiene la culpa de que esto suceda? Porque Sergio Massa (Ministro de Economía) está haciendo lo que iba a realizar el saliente Guzmán, se preguntó. Todo resulta tan inexplicable como el hecho real y concreto de que quien más atacó y ataca al gobierno es Cristina Fernández, cuando ella misma forma parte, aunque también no es novedad cómo se formó el gobierno: por un twit y luego por el voto de la gente”.

En otro punto recordó que el `periodismo habla de un periodismo odiador cuando en lo particular “no odio a nadie y los que estamos en esto somos muy moderados cuando tenemos a un Sergio Berni, Ministro de Seguridad de Buenos Aires, que responde a Cristina quien dijo en su momento dijo: el que “trajo al borracho que se lo lleve”. Sostuvo que en este “momento Cristina Fernández y Alberto Fernández no se hablan. Está todo mal y la salida de Guzmán fue porque los unió el espanto, la cercanía al abismo, llegó Batakis que duró nada”. En relación al atentado a Cristina dijo que “si bien intercambiaron mensajes, la relación que tienen como presidente y vicepresidente no es normal”.

Fuente: CAMPO EN ACCION

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 39228566 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 73 personas (73 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 07:10
Sistema FuncWay (c) 2003-2007