Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSorprende la capacidad de exportación de carne Wagyu desde Uruguay
15/sep/2022

Formado en Japón y secretario técnico de la Sociedad de Criadores de Wagyu de Brasil, son algunas de las credenciales de Rogerio Satoru Ueneshi, quien seleccionó los mejores ejemplares de la raza en el Prado, marcando el potencial del Wagyu en Uruguay .

El experto indicó: “En Brasil comenzamos en 1992 con la cría de la raza, hace 30 años que empezamos, pero lo que más me sorprende es la velocidad de crecimiento de la raza y la capacidad de exportación de carne desde Uruguay”. En ese sentido los criadores indicaron que se faenan cerca de 6.000 cabezas de las cuales se destina la carne a la exportación, “aquí están muy bien organizados”, dijo Satoru.

“Los animales en la pista están dentro del estándar racial, hay pequeñas diferencias entre los animales en Brasil y aquí en Uruguay, porque nosotros buscamos animales de tamaño mayor, pero acá son animales muy adaptados para la cría a pasto” , dijo el jurado.

En la pista de la raza japonesa, productora de una de las carnes con mayor marmoleado del mundo y con un precio superior en el mercado, se repartieron los premios entre las cabañas Uruwagyu (Senfex S.A.) y El Álamo (Las Dos Hermanas S.C.A.N.).

El Gran Campeón fue un ternero expuesto por la cabaña “El Álamo”. Satoru dijo “aposté al futuro con este premio. Es un animal joven, muy completo y con un promisorio futuro”.

Jasja Desmet, integrante de “Estancia El Álamo”, dijo que la firma debutó este año en el Prado y señaló que “la raza está muy apta para la cría en el Uruguay, la carne es de alto marmoleado y tiene mayor valor”. Además, adelantó que “seremos el único productor de Wagyu certificado con carbono neutro, Uruguay será el único país con esta certificación”.

El Reservado Gran Campeón fue un toro de Dos Años que expuso Uruwagyu. “Es muy bueno y también tiene un tremendo futuro. Es merecedor del premio”, dijo Satoru Uenishi.

A su vez, la Gran Campeona fue expuesta por Uruwagyu. “Está pronta para comenzar a desarrollarla y su futuro es bastante promisorio”, dijo el jurado al momento de entregar el premio. La Reservada Gran Campeona fue una ternera que expuso “Estancia El Álamo”.

Fuente: TARDAGUILLA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 39149374 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/dic/2022 - 06:37
Sistema FuncWay (c) 2003-2007