Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPara la Sociedad Rural, la medida de Massa “está lejos de acercarse al precio internacional como pasa en países vecinos”
07/sep/2022

 

El ministro de Economía Sergio Massa, anunció finalmente un nuevo sistema de liquidación de exportaciones para productos del complejo sojero que se implementará en estas horas y permitiría mejorar el valor interno de la soja.

En este sentido el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás Pino manifestó su visión sobre la nueva herramienta: “Esta medida del dólar soja, si bien debería representar una mejora en el valor del producto, está lejos de acercarse al precio internacional como pasa en países vecinos como Uruguay o Paraguay”.

Pino aseguró también que “el nuevo anuncio es transitorio para septiembre” y se hace varias preguntas: “¿Qué va a pasar en octubre? No es justo con los que, por ejemplo, vendieron la semana pasada.  La cantidad de operaciones comerciales que están ligadas al precio de la soja, ¿a qué precio se van a tomar? ¿Qué pasará con los arrendamientos?”.

En ese sentido agregó: “Cada productor evaluará si le conviene o no aplicar la nueva medida porque el que cambia los dólares es el exportador y no el productor”.

El presidente de la SRA se refirió además a las producciones regionales: “Desde hace varios meses que venimos advirtiendo que los diferentes tipos de cambio ahogan a las economías regionales, que pierden competitividad todos los días. Las soluciones deben pasar por ahí”.

Además, subrayó que desde la SRA apelan a un dólar único, “sin brecha, que es algo que necesita todo el sistema para poder funcionar correctamente”, finalizó Pino.

 

Fuente: BICHOS DE CAMPO

 

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 39113339 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/nov/2022 - 02:36
Sistema FuncWay (c) 2003-2007