Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Genética, Razas y Especies »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoReducción de 13% en las emisiones GEI, el resultado del mejoramiento genético en la ganadería irlandesa
03/sep/2022

Además de una disminución en la producción de Gases de Efecto Invernadero, el trabajo multisectorial llevado a cabo por productores, la industria cárnica y las autoridades locales, indicó también una ganancia extra por animal producido.

Un estudio realizado en Irlanda, reveló que a través del mejoramiento genético bovino, es posible reducir hasta en 13% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) , al tiempo que se incrementan las ganancias y rentabilidad de los ganaderos.

Esto sería posible gracias a la implementación de características congénitas que incrementen el crecimiento y la eficiencia con la que los animales convierten el alimento en carne, reduciendo de forma importante el tiempo desde su engorda sacrificio.

En el trabajo efectuado en conjunto por la Autoridad de Desarrollo Agrícola y Alimentario (Teagasc), la Federación Irlandesa de Cría de Ganado (ICBF) y la firma ABP Food Group, se señaló que estos resultados pueden ser aplicados a distintos esquemas productivos.

Además de la reducción de GEI, se generaron ingresos de 200 euros por cabeza

Para llegar a estas conclusiones, se llevaron a cabo ensayos con más de 4,000 animales en una granja de ABP ubicada en el Condado de Carlow , los cuales además indicaron un ingreso extra de 200 euros por cabeza.

Desde el Departamento de Agricultura local expresaron que el estudio demostró que la adopción de investigaciones y tecnologías innovadoras , tienen la capacidad de contribuir tanto a la reducción de emisiones GEI como a los resultados obtenidos por los productores.

Aseguraron que trabajos adicionales por parte de la Teagasc y el sector, serán fundamentales para mantener a la vanguardia la reputación de la ganadería irlandesa como una de las más sustentables a nivel mundial.

Fuente: GANADERIA.COM

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes













Se han visto 39227624 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 05:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007