Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBahillo volvió a escuchar el reclamo de la BCR para que bajen retenciones y eliminen cupos y fideicomisos
19/ago/2022

No pasaron demasiadas horas desde que el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunció que el gobierno no piensa desarmar ni fideicomisos ni cupos de exportación, y mucho menos en discutir el nivel actual de las retenciones, que se realizó el primer acto público y bastante concurrido: más de 700 personas se dieron cita en Rosario para festejar el 138° aniversario de la Bolsa de Comercio de esa ciudad. El presidente de la BCR, Miguel Simioni, que recibió al funcionario nacional debe haber pensado que “lo cortés no quita lo valiente”. Y de inmediato reclamó a Bahillo por el final de los fideicomisos y los cupos de exportación. Y también que se reduzcan las retenciones.

“Es imperioso trabajar en un cronograma de reducción de los derechos de exportación que pesan sobre todos los productos del sector agroindustrial; con particular énfasis en granos, harinas, aceites y biodiesel por sus elevadas alícuotas”, indicó Simioni. En nombre de la entidad, también reclamó “eliminar normativas que alteran el normal funcionamiento de los mercados como es el caso de los fideicomisos, en particular el aplicado al trigo, que restan transparencia al mercado, agregan un costo a los productores y no terminan de generar los beneficios buscados”.

En su discurso, el presidente de la BCR básicamente pidió “orden político” para “construir una visión de futuro que nos incluya a todos”. En ese sentido, se refirió a la importancia de impulsar una estructura tributaria más simple, moderna y justa.

Escucharon las palabras de Simioni el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el secretario Bahillo y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

“Nos interpela la necesidad de construir nuevos acuerdos que permitan formular políticas de Estado concertadas en los grandes asuntos, que no admitan ser discutidas periódicamente o con cada cambio de gobierno”, destacó Simioni. Y continuó: “Es por ello que hoy, más que nunca, es urgente que la política se ordene, tanto quienes están hoy gobernando como quienes tienen aspiraciones de hacerlo en el futuro. Solo de esta forma será posible construir una visión de futuro que nos incluya a todos”.

En esa dirección, el titular de la Bolsa mencionó la importancia de contar con “reglas de juego claras” y avanzar en una estructura tributaria más simple, moderna y justa. Esto permitirá potenciar el desarrollo de la agroindustria y las economías regionales y así “generar las condiciones para reducir los niveles inaceptables de pobreza que se instalaron en nuestro país desde hace ya varios años”, consideró.

Reiteró además el pedido de la entidad bursátil para “la elaboración y puesta en marcha de un plan de obras a nivel nacional que explicite las prioridades y establezca metas claras para la conversión en autopistas las rutas nacionales 33; 34; y A012; y la construcción de terceros carriles en algunos tamos de las Autopistas Buenos Aires-Rosario y Rosario-Córdoba”, entre otras obras para mejorar acceso a los puertos”.

En materia de transporte fluvial, el presidente de la BCR pidió garantizar la definición de un cronograma realista del proceso de licitación de la concesión del dragado y balizamiento de la vía navegable troncal del Río Paraná, más conocida como Hidrovía.

Hubo párrafos especiales para la violencia narco que vive la ciudad de Rosario y la quema en los humedales en las islas cercanas a la ciudad.

“Tenemos una eficiencia en este sector que nos enorgullece. Es necesario que los productores tengan rentabilidad y reconocer que arriesgan su propio patrimonio, sus proyectos de vida, y no tiene una mirada de oportunismo en el negocio, sino que son verdaderos empresarios”, elogió Bahillo a los productores argentinos, pero al estilo del exministro Julián Domínguez no hubo medidas concretas que siguieran esos anhelos.

Fuente: BICHOS DE CAMPO

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 39834613 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 45 personas (45 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 02/feb/2023 - 15:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007