Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¿Se viene la saga de Un cuento chino? Otra vez las vacas comenzaron a levantar vuelo
09/ago/2022

Los precios de las vacas comenzaron a levantar vuelo. De nuevo. En junio y julio, como consecuencia de la alta oferta de estas categorías, los precios se habían reducido de forma marcada. Los criadores apretados por la seca limpiaron los campos de los vientres improductivos. Adicionalmente, el fin de la excepción para vender vacas sin DOES generó un efecto “puerta 12” que contribuyó a derrumbar los precios.

Sin embargo, tal como adelantó en junio pasado Bichos de Campo , en lo que va de agosto se invirtió la situación. Ahora, con una oferta menor de hembras (porque ya se realizaron los tactos y las vacas que no quedaron preñadas ya se comercializaron) y el fin del efecto “puerta 12”, el escenario cambió completamente.

A su vez, reapareció la demanda de cortes congelados que se destinan a China. En el segundo semestre los importadores asiáticos incrementan sus compras para acopiar el producto de cara a los festejos del año nuevo.

Esta combinación de factores hizo que los precios aumentaran de forma significativa. Hoy viernes el promedio de todas las categorías de vacas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas fue de 233,9 pesos por kilogramo contra 188,3 pesos que se obtuvieron el viernes de la primera semana de julio pasado. Las vacas especiales pesadas registraron hoy un valor medio de 242,7 $/kg.

Este salto vuelve a ratificar que el criador sigue siendo el mejor posicionado en la cadena, ya que además se ajustó el valor de los terneros con destino a invernada, que promedian los 400 pesos por kilo vivo. Así el diferencial de compra/venta contra novillitos o vaquillonas -que se venden con viento a favor 330/340 pesos- es de 15% a 20%. Con esos precios, en el engorde a corral las cuentas en el mejor de los casos dan cero.

La mejora en la demanda de China se refleja también en los valores de la carne cuya exportación no está afectada por el cepo impuesto por el gobierno nacional desde mediados del año pasado y del que se esperan definiciones en estos días.

Según fuentes del mercado cárnico, el garrón y brazuelo con destino a China se está negociando en 8000 dólares FOB la tonelada y los sets de vacas por encima de los 6000 dólares FOB la tonelada, con perspectiva de que esos valores al menos se sostengan en los próximos meses.

Fuente: BICHOS DE CAMPO

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 39150034 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 35 personas (35 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/dic/2022 - 07:50
Sistema FuncWay (c) 2003-2007