Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Política Energética »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMaduro quiere un acuerdo energético con Argentina a cambio de alimentos
02/ago/2022

Maduro instruyó gestionarlo. En Argentina lo confirman, pero aclaran que "está verde". El embajador Laborde es el encargado de las negociaciones.

Por Augusto Taglioni

El gobierno de Venezuela avanza en la construcción de una agenda bilateral con Argentina en el marco de la normalización de relaciones anunciadas por Alberto Fernández que incluyó la designación de un nuevo embajador político.

Como anticipó LPO, el chavismo logró la luz verde de la Casa Blanca para el aumento de la producción y exportación de petróleo de la empresa Chevron ante la necesidad de estabilizar el mercado energético en medio de las consecuencias generadas por las sanciones económicas contra Rusia por la invasión en Ucrania.

Si bien aún restan definir los detalles para terminar de sanear la relación con Estados Unidos, la decisión está tomado y Washington buscará avanzar con más fuerza luego de las elecciones legislativas de noviembre.

En ese marco, Argentina estaría viendo con buenos ojos un acuerdo con Maduro que intercambió de energía por alimentos, que es una de las necesidades que tienen en Venezuela con el encarecimiento generado por la dolarización de facto.

Del lado argentino confirman que "se está explorando, pero aún está verde. Estos temas llevan tiempo, sobre todo si se trata de Venezuela".

Maduro le dijo a Delcy Rodríguez (vicepresidenta y encargada de la agenda económica) y a Tareck El Aissami (ministro de Industrias, Producción Nacional y Petróleo) que hay que profundizar la cooperación de manera rápida para fortalecer la relación bilateral. La idea es cambiar energía por alimentos, retomar los acuerdos históricos entre Chávez y Kirchner

Pero desde Venezuela son más entusiastas. "Maduro va con todo con Argentina", esa fue la respuesta de una fuente cercana al gobierno venezolano ante la consulta de LPO sobre un posible acuerdo energético con Argentina.

"Maduro le dijo a Delcy Rodríguez (vicepresidenta y encargada de la agenda económica) y a Tareck El Aissami (ministro de Industrias, Producción Nacional y Petróleo) que hay que profundizar la cooperación de manera rápida para fortalecer la relación bilateral. La idea es cambiar energía por alimentos, retomar los acuerdos históricos entre Chávez y Kirchner", agregó la fuente.

Oscar Laborde con Nicolás Maduro en Caracas.

El encargado de iniciar la negociación con el gobierno es el flamante embajador, Oscar Laborde, hombre de Cristina que cuenta con excelentes vínculos con el chavismo quien habría conversado con Maduro del tema en el acto de recepción de credenciales del pasado lunes.

Alberto anunció la normalización el 18 de abril pasado durante la visita del ecuatoriano Guillermo Lasso al país y apuesta a jugar un rol en uno de los objetivos de la Casa Blanca: la vuelta de Maduro a la mesa de diálogo con la oposición en México. En este sentido, como reveló en exclusiva LPO, el presidente venezolano viene gestionando un encuentro con Alberto que podría darse en diciembre durante la cumbre de la Celac que se desarrollará en Buenos Aires.

Fuente: LA POLITICA ONLINE

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 39131972 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 23 personas (23 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 29/nov/2022 - 05:26
Sistema FuncWay (c) 2003-2007