Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Maquinária Agrícola
 
Usted está aquí » Maquinária Agrícola »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLas palas frontales se diversifican en funcionalidad
20/jul/2022

Tanto para agricultura como para ganadería, se ensancha el menú de accesorios que le permitan al tractor desarrollar múltiples tareas.

Las palas frontales se diversifican en el mercado argentino a fin de lograr un amplio campo de funcionalidad.

Junto a un creciente menú de accesorios para acoplar, las palas frontales permiten que el tractor se convierta en la unidad motora para agricultura, ganadería, economías regionales y hasta logística industrial.

En su función básica, la pala frontal resulta útil para el movimiento de tierra y de materiales.

También es necesaria para el abastecimiento de mixers horizontales, verticales y estacionarios.

En este sentido, se ha convertido, junto al tractor, en un elemento esencial de los trabajos que se cumplen en los patios de comida.

Complementos

Junto a las palas frontales, sigue expandiéndose el rubro de accesorios que se pueden acoplar o adaptar a las palas y que convierten al tractor en unidad multifunción.

Con el surgimiento de las familias de accesorios, actualmente un mismo tractor puede ser utilizado en las siguientes tareas:

Logística forrajera : Carga y descarga de fardos prismáticos y rollos mediante púas o pinches especialmente diseñados.

Logística agrícola : Con los cargadores para bolsones, acoplados a las palas, se pueden abastecer sembradoras y fertilizadoras. Incluso, puede operar en la carga de aviones que hacen cultivos de cobertura.

Economías regionales : Los cargadores de bins vuelco, acoplados a las palas convierten al tractor en protagonista de la recolección de uva, frutas, hortalizas y otros productos. Así, además de facilitar el trabajo del personal encargado de la recolección, se resuelve la logística de descarga o depósito.

Suelos : Mediante el uso de hojas niveladoras, los tractores se convierten en unidades capaces de mejorar caminos, patios de comida, accesos y corrales.

Industria: Con los cargadores de pallets acoplados a las palas, el tractor pasa a cumplir la función de un autoelevador, manejando la carga y descarga en distintos rubros industriales.

Tareas municipales: Además de servir para mover tierra con la pala, el tractor puede utilizarse en el acarreo de material de poda y troncos y limpieza de terrenos y calles con la incorporación de garras hidráulicas y rastrillos.

Fuente: MaquiNac

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes









Se han visto 39113361 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 48 personas (48 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/nov/2022 - 02:41
Sistema FuncWay (c) 2003-2007