Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Extensión en el NEA y el NOA »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl mal clima y la incertidumbre económica impactan en la ganadería vacuna de reposición
11/jul/2022

Esta semana, el precio del ternero registró $10 menos que en abril, a pesar de la inflación de los últimos meses. Muchos establecimientos del norte argentino duplicaron la salida del stock ganadero con destino a faena en los primeros cinco meses del año.

 

En los últimos dos meses, el mal clima impactó en la cría y en los precios de la invernada. Durante la primera semana de julio, los valores actuales del ternero de 180 a 200 kilos marcaron un descenso del 3% con respecto a abril, cuando cotizaba a $375. Actualmente, el promedio registra $365; con lo cual no contempla tampoco el 10% de inflación que hubo durante mayo y junio.

Según fuentes del sector, luego de la renuncia de Martín Guzmán, y la llegada de Silvina Batakis al ministerio de Economía, el negocio de reposición se movió “con mucha cautela”, lo que provocó algo de estabilidad en las pizarras.

Sin embargo, hubo movimientos en el precio de la hacienda debido al clima. Y estos dos últimos meses fueron complicados para los productores ganaderos ya que el intenso frío y la falta de precipitaciones afectaron la disponibilidad de forraje.

Según consultores ganaderos, la sequía en las provincias del noreste nacional como Corrientes, Formosa y Chaco, incluso Santiago del Estero, produjo que muchos establecimientos duplicaron la salida del stock ganadero con destino a faena en los primeros cinco meses del año.

En tanto, otro de los factores que fomentan la mayor salida de hembras es la falta de previsibilidad, producto de las políticas del gobierno nacional.

Retroceso para las principales categorías de invernada

Con respecto a los precios promedio de la última semana, en machos se pagaron $385 promedio por terneros de hasta 160 kilos, $375 por los de 160 a 180 kilos, $365 por terneros de entre 180 y 200 kilos, y $350 por animales de 200 a 230 kilos.

Fuente: TN













Se han visto 43303245 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 01/dic/2023 - 17:00
Sistema FuncWay (c) 2003-2007