Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDomínguez en Agronea: ”No es momento de parar, hay que trabajar juntos”
03/jul/2022

El ministro de Agricultura de la Nación reconoció el difícil contexto, y se pronunció ante el paro propuesto por la Mesa de Enlace

CHARATA (Agencia) El ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, destacó que Agronea es la muestra es un reconocimiento al productor quien es el que "asume todos los riesgos".

"Organizar esta fiesta, ponerla en valor habla del esfuerzo de organizadores y de la confianza de las empresas. Son los productores los que hacen posible esta muestra. Deben ser, y son los destinatarios de todo el esfuerzo de mi cartera" , manifestó

Domínguez reconoció que el contexto que se atraviesa, principalmente ante el conflicto geopolítico de la guerra entre Rusia y Ucrania, ha marcado a la humanidad. "Nosotros sabíamos que enfrentábamos dos enormes desafíos: uno son los fertilizantes. Los precios de la noche a la mañana, llegaron a valores que no imaginábamos, de 400 dólares pasaron a 1200. Están en niveles que era imposible programar. El otro problema es el gas y el combustible", indicó.

"Sabemos que, el combustible es importante para sembrar y cosechar, y hemos tomado los recaudos, y seguramente faltará en los niveles que se requieren normalmente, pero vamos a hacer lo necesario para resolver este problema que nos aqueja a todos"

Argentina y Brasil

Dominguez contó que este año, ante la cosecha récord, que se espera “a pesar de la sequía e inundaciones", junto con Brasil, asumieron el desafío de producir alimentos para el mundo. "Juntos, vamos a defender nuestra forma de producir, lo que los productores hacen. Esto es una oportunidad extraordinaria para trabajar juntos".

Volver a la cooperación

Sobre el paro de comercialización, anunciado por la Mesa de Enlace, Domínguez dijo "necesitamos de la colaboración, la cooperación, no perder tiempo. Mis abuelos, nuestros padres no sabían de paro sino de trabajar y producir, que es lo que el campo hace. Si hay una dificultad, no es el camino más conveniente parar, hay que conversar y tratar de resolverlo"

Domínguez reafirmó "extendemos las dos manos, necesitamos de todos, los necesitamos trabajando, construyendo la unidad que Argentina necesita, ante una oportunidad única en el mundo".

"Desde el ministerio estamos poniendo nuestro empeño en construir previsibilidad, y hemos tomado todos los pedidos de los productores como propios. Tenemos una Argentina con metas grandes. El país necesita que al productor le vaya bien, pero necesitamos reconstruir un clima de trabajo y cooperación. Ojalá los dirigentes de las entidades puedan entender que la confrontación no nos lleva a ningún lado. No desconocemos los problemas" , finalizó.

Fuente: DIARIO NORTE

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 39227961 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 06:35
Sistema FuncWay (c) 2003-2007