Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Suelos y Bosques
 
Usted está aquí » Suelos y Bosques » Bosques y Forestación »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoUn equipo de científicos chinos ha descubierto un gigantesco bosque a 192 m de profundidad
25/may/2022

Hallan en China un sumidero gigante con un bosque en su interior. Especies desconocidas para la ciencia podrían esconderse en este enorme agujero.

Un equipo de científicos chinos ha descubierto un nuevo y gigantesco sumidero con un bosque en su fondo.

El sumidero tiene 192 m de profundidad , según la agencia de noticias Xinhua. Un equipo de espeleólogos y espeleólogos se adentraron en el sumidero el viernes 6 de mayo y descubrieron que hay tres entradas de cuevas en la sima, así como antiguos árboles de 40 m de altura que extienden sus ramas hacia la luz del sol que se filtra por la entrada del sumidero.

El descubrimiento no es una sorpresa, ya que el sur de China alberga una topografía kárstica, un paisaje propenso a la aparición de espectaculares sumideros y cuevas de otro mundo.

Los paisajes kársticos se forman principalmente por la disolución del lecho de roca. El agua de lluvia, que es ligeramente ácida, absorbe el dióxido de carbono al atravesar el suelo, volviéndose más ácida. A continuación, gotea, se precipita y fluye a través de las grietas del lecho rocoso, ensanchándolas poco a poco hasta convertirlas en túneles y huevos varios. Con el tiempo, si la cámara de una cueva crece lo suficiente, el techo puede derrumbarse gradualmente, abriendo enormes sumideros.

Debido a las diferencias locales en la geología, el clima y otros factores, la forma en que el karst aparece en la superficie puede ser dramáticamente diferente. Así, en China existe un karst increíblemente espectacular, con enormes sumideros y entradas de cuevas gigantes. En otras partes del mundo, uno camina por el karst y no se da cuenta de nada. Los sumideros pueden ser bastante discretos, de sólo uno o dos metros de diámetro. Las entradas de las cuevas pueden ser muy pequeñas, por lo que hay que colarse en ellas.

El nuevo descubrimiento tuvo lugar en la región autónoma de Guangxi Zhuang , cerca de la aldea de Ping’e, en el condado de Leye, según Xinhua. Guangxi es conocida por sus fabulosas formaciones kársticas, que van desde sumideros hasta pilares de roca y puentes naturales, y que han hecho que la región sea declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

El interior del sumidero tiene 306 m de largo y 150 m de ancho. La palabra en mandarín para designar estos enormes sumideros es «tiankeng», o «fosa celestial», y el fondo del sumidero parecía efectivamente otro mundo. La densa maleza del fondo del sumidero es tan alta como los hombros de una persona. Las cuevas kársticas y los sumideros pueden ser un oasis para la vida.

Puede que haya especies que nunca han sido descubiertas por la ciencia hasta ahora .

El nuevo descubrimiento eleva a 30 el número de sumideros en el condado de Leye. Los mismos investigadores habían descubierto anteriormente docenas de sumideros en la provincia noroccidental china de Shaanxi y un grupo de sumideros interconectados en Guangxi.

Fuente: ECOINVENTOS

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 37455046 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 28 personas (28 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 02/jul/2022 - 02:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007