Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Artículos Técnicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos beneficios del parto temprano están aumentando debido al calentamiento tardío del invierno
03/may/2022

En los pastizales del oeste de los EE. UU., el parto a fines del invierno en lugar de la primavera maximiza el crecimiento (peso) de las crías al proporcionar forraje de alta calidad cuando más se necesita, según un estudio del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ( ARS).

Por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos

 

Hay un gran valor en la utilización de pastizales para reducir el costo de la producción de carne. Seleccionar el momento adecuado para el parto, cuando nacen los terneros, es un factor que los ganaderos pueden ajustar para afectar la eficiencia de la producción de carne.

Sin embargo, con el cambio de las condiciones climáticas, los costos y beneficios de parir en diferentes momentos están cambiando.

Los científicos del Laboratorio de Investigación de Ganadería y Campo mantenido por ARS en Miles City, MT, completaron un estudio a largo plazo publicado recientemente en Rangeland Ecology & Management . Los investigadores analizaron más de ochenta años de datos de más de 39 000 terneros para obtener una lectura precisa del efecto de la fecha de parto en el aumento de peso de los terneros.

«Los datos a largo plazo nos permitieron estimar la relación entre la fecha de parto y el peso promedio de los becerros durante muchos años. La relación promedio ayuda a los productores a determinar la mejor fecha de parto a largo plazo. Esto debe tenerse en cuenta porque la fecha de parto de una manada es difícil de ajustar una vez establecido», explicó el especialista en gestión de pastizales de investigación y autor principal, Matthew Rinella.

El equipo de investigación observó que los terneros nacidos a principios de marzo [finales del invierno] pesaban en promedio un 13 % más a los 180 días de edad que los nacidos a principios de mayo [primavera]. Esto se debe a que los terneros nacidos en

Los becerros de marzo son mayores y más grandes y, por lo tanto, pueden utilizar mejor el forraje de alta calidad que está disponible en el verano, mientras que los terneros de mayo alcanzan los 180 días de edad a principios de noviembre, mucho después de que la calidad del forraje haya disminuido.

«Cuando los terneros nacen antes, por lo general experimentan una mejor combinación entre sus requisitos de nutrientes y el momento de la proteína y la energía suministrada por el forraje», dijo Rinella.

Ochenta y dos años de datos permitieron a los científicos observar la tasa de mortalidad por frío de los terneros de carne nacidos a fines del invierno. Para evitar este riesgo, algunos ganaderos prefieren esperar hasta la primavera para parir. Sin embargo, incluso después de considerar el riesgo, los investigadores encontraron que el parto temprano aumenta la producción general de carne.

Además, desde la década de 1940, el riesgo de mortalidad por clima frío ha disminuido debido al aumento de las temperaturas invernales, y existe una buena posibilidad de que esta tendencia continúe según los modelos climáticos. Además, el comienzo del crecimiento de la planta parece estar cambiando antes en el oeste de los EE. UU. Todo proporciona más incentivos para parir temprano.

Otras consideraciones se tuvieron en cuenta para determinar cuándo es el momento adecuado para el parto, incluidos los mercados de terneros, los costos de alimentación y el momento de las operaciones de cría.

«Este estudio pone números al peso de los terneros y la producción de carne resultantes de diferentes fechas de parto para que los ganaderos puedan tener en cuenta estas cosas en su toma de decisiones», dijo Rinella.

Fuente: MUNDO AGROPECUARIO

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes













Se han visto 37454584 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 41 personas (41 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 02/jul/2022 - 01:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007