Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Comercio internacional
 
Usted está aquí » Comercio internacional »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRusia prohíbe temporalmente las exportaciones de cereales a la Unión Económica Euroasiática
16/mar/2022

MOSCÚ, RUSIA — Rusia prohibió temporalmente las exportaciones de granos a un bloque comercial de países exsoviéticos hasta el 30 de junio, pero un alto funcionario del gobierno dijo que seguiría otorgando licencias especiales de exportación a los comerciantes dentro de su cuota actual, informó Reuters .

Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo con Egipto y Turquía entre los principales compradores. Compite principalmente con la Unión Europea y Ucrania.

El primer ministro Mikhail Mishustin firmó el 14 de marzo una orden que prohíbe la exportación de trigo, centeno, cebada y maíz a los estados vecinos de la Unión Económica Euroasiática hasta el 30 de junio y azúcar blanca y sin refinar hasta el 31 de agosto.

Sin embargo, la viceprimera ministra Viktoria Abramchenko dijo que continuaría la exportación de granos dentro de la cuota bajo licencias individuales.

Moscú expresó la semana pasada su preocupación por el rápido ritmo de sus exportaciones de granos a los países vecinos de la ex Unión Soviética con los que comparte zonas francas bajo la Unión Económica Euroasiática. Los suministros a la unión no están sujetos a las cuotas de exportación de cereales de Rusia ni a los impuestos vigentes.

Las medidas fueron adoptadas “para proteger el mercado interno de alimentos frente a restricciones externas”, dijo el gobierno. Rusia también ha enfrentado severas sanciones económicas globales como resultado de su invasión de la vecina Ucrania el 24 de febrero.

Las exportaciones rusas de trigo cayeron un 45 % desde el comienzo de la temporada comercial actual de julio a junio debido a una cosecha más pequeña, los impuestos a la exportación de cereales y la cuota de exportación establecida en 11 millones de toneladas de cereales, incluidos 8 millones de toneladas de trigo, para el 1 de febrero. 15 al 30 de junio.

El país aún tiene entre 6 y 6,5 millones de toneladas de trigo para exportar hasta el 30 de junio, según la consultora agrícola IKAR.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución

» Comercio internacional » :
Tratado UE - Mercosur (Tratativas . Marchas y Contramarchas)









Se han visto 39113573 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/nov/2022 - 03:25
Sistema FuncWay (c) 2003-2007