Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Agricultura de precisión »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoInforme anual 2021 CropLife Latin America
11/mar/2022

Mensaje de los presidentes

2021 se caracterizó por una rápida acogida a nuevas tecnologías agrícolas en América Latina, como la aplicación de agroquímicos con drones, avances en biotecnología y edición genética, y adopción de herramientas para avanzar a una agricultura de precisión. Todos estos desarrollos contribuyen de manera directa a avanzar hacia la sostenibilidad agrícola y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los retos continúan y para que las nuevas tecnologías estén al alcance de los agricultores es necesario insistir en marcos regulatorios modernos, con evaluaciones basadas en criterios científicos. En 2021, fueron varias las iniciativas que perseguían sin fundamento científico prohibir y/o restringir el uso de moléculas. La acción rápida de CropLife Latin America y sus asociadas, el sustento técnico y la evidencia de datos presentados permitieron que estas iniciativas fueran archivadas en beneficio de los agricultores que requieren estas tecnologías para sus cultivos.

Vimos también en 2021 un creciente interés por parte de las autoridades en los efectos negativos del comercio ilegal de los agroquímicos, que ha ido en aumento, y que es necesario combatir con más determinación, y a la vez fomentar una cultura de la legalidad en la región.

En 2021, nuestro aporte a la economía circular de la región se materializó, a través del programa CampoLimpioSM, con la recuperación de más de 78 mil toneladas de plástico, de los cuales el 50% se recicló y el restante se fue a recuperación energética. Además, más de 230.000 agricultores, técnicos agrícolas, ingenieros agrónomos fueron entrenados en Buenas Prácticas Agrícolas con el programa CuidAgroSM.

A estos esfuerzos se suma nuestra gestión para participar activamente en las mesas de trabajo que promueven el libre comercio y permiten aumentar el potencial exportador de América Latina. Con ese objetivo hacemos seguimiento a la política europea del Pacto Verde, a la Convención de Diversidad Biológica y generamos espacios de acercamiento entre productores agrícolas, autoridades y misiones diplomáticas para buscar un mayor entendimiento de las necesidades y particularidades de la agricultura, en muchos casos tropical, de América Latina.

Agradecemos a la Red de Asociaciones Nacionales, a las autoridades a todos los equipos de trabajo de las compañías que han apoyado esta gestión.

José Perdomo

Presidente CropLife Latin America

Sergi Vizoso-Sansano

Presidente Junta Directiva CropLife Latin America
Vicepresidente Senior de la División de Soluciones para Agricultura de BASF en América Latina

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 39227866 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 64 personas (64 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 06:21
Sistema FuncWay (c) 2003-2007