Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Energía
 
Usted está aquí » Energía » Energía Eólica »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBunge apuesta por la energía eólica en Argentina
05/feb/2022

BUENOS AIRES, ARGENTINA — En un esfuerzo continuo por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, Bunge firmó un acuerdo de siete años con Pampa Energía para utilizar electricidad renovable generada por viento en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y en TFA en Puerto General San Martín, en Argentina.

La electricidad renovable se suministrará desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía, y el acuerdo contempla una futura ampliación del Parque de la Bahía, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023.

Aumentar el uso de energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable es una de las formas en que Bunge se esfuerza por alcanzar sus objetivos basados ​​en la ciencia, que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Este acuerdo en Argentina sigue a asociaciones recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en América del Norte y Europa, que subrayan el compromiso de la empresa con la acción climática.

“Estamos enfocados en crear vías claras y medibles para lograr nuestros objetivos de sostenibilidad hacia la acción climática en nuestras operaciones y en todas nuestras cadenas de valor”, dijo Ramón Fernández Asenjo, vicepresidente de operaciones industriales de Bunge. “Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de proporcionar soluciones sostenibles y bajas en carbono en la producción de alimentos e ingredientes para los consumidores de todo el mundo”.

Bunge se encuentra entre los principales exportadores agrícolas de Argentina, habiendo enviado 12,7 millones de toneladas de granos y derivados de granos desde la nación sudamericana en 2021, según la Bolsa de Valores de Rosario.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 39227894 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 06:25
Sistema FuncWay (c) 2003-2007