Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ciencia y Tecnología
 
Usted está aquí » Ciencia y Tecnología »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo¿Cómo trabajan los robots con los que quieren plantar semillas en el desierto
16/ene/2022

La innovación fue presentada en el Global Grad Show, un evento que alienta a los diseñadores a resolver problemas sociales y ambientales de la actualidad. La idea surgió a partir de un grupo de científicos de los Emiratos Árabes Unidos.

El robot fue creado por científicos de Emiratos Árabes

Científicos de los Emiratos Árabes Unidos crearon un particular robot que traería un significativo cambio en el medio ambiente de este grupo de emiratos, ya que podría plantar semillas en el desierto, sin ayuda de seres humanos y según los datos recuperados de sus sensores y sistema de navegación.

Este pequeño granjero robot (llamado A’seedbot ) es el proyecto de graduación de Mazyar Etihad del Instituto de Diseño e Innovación de Dubai. A’seedbot se presentó en el Global Grad Show, un evento que alienta a los diseñadores a revelar soluciones innovadoras para los problemas sociales y ambientales urgentes de la actualidad.

Aunque la exposición fue un evento virtual de un año, la sección MENA (Oriente Medio y Norte de África) de la feria que se realizó en la Semana del Diseño de Dubai. El proyecto de Etihad se encontraba entre los 150 preseleccionados de diversos campos.

“Solo desearía que hubiera más plantas, más vegetación”, dijo Etehadi. El persistente problema de la desertificación lo instigó a buscar soluciones que fueran más fáciles y efectivas con una menor intervención humana.

A’seedbot mide aproximadamente 20 cm de largo y está equipado con paneles solares, diseñados para recargarse durante el día y trabajar de noche. Trabajando de forma autónoma dentro de un radio establecido de 5 km, tiene patas impresas en 3D que pueden arrastrarse por la arena en busca de los niveles adecuados de humedad (detectados a través de uno de sus “ojos” ) en los que planta una semilla.

Robot "todoterreno"

También cuenta con prevención de colisiones incorporada y un sensor de distancia para enviar informes al usuario para obtener datos estadísticos. Solo se requiere la intervención humana para recargar el robot. En su presentación, mencionó que las entidades gubernamentales, los sectores agrícolas e individuos como los agricultores privados podrían ser los usuarios de A’seedbot.

Y este pequeño robot está lejos de estar solo ya que a principios de este año, una startup con sede en la ciudad canadiense de Toronto, llamada Flash Forest , viajó a través de una ruta similar y reforestación automatizada mediante el empleo de drones aéreos para plantar árboles diez veces más rápido, que un solo trabajador que planta con palas.

Además, esperan plantar mil millones de árboles para 2028. Cuando se trata del evento Global Grad Show, está claro que una inminente sensación de fatalidad provocada por el cambio climático, junto con las preocupaciones relacionadas con la pandemia, se reflejó en muchos de los proyectos.

El director del ente, Tadeu Caravieri , dijo que las innovaciones con conciencia ambiental sólo aumentarán en los próximos años: “Creo que las conversaciones que están ocurriendo ahora tendrán un impacto aún mayor en las aplicaciones en los años futuros”.

También argumentó que el programa es el catalizador perfecto para el cambio. “Ningún otro grupo está tan bien equipado como los innovadores académicos para crear un cambio real y tangible”, agregó.

Proyecto en la mira

Se sabe que la región arábiga es una de las más desérticas del mundo, con una escasa vegetación, agua y por ende vida animal, sin embargo, este ambicioso proyecto promete ir cambiando la geografía asiática con el paso de los años.

Si bien el prototipo recién está dando sus primeros pasos en este mundo, hay muchas potencias mundiales que miran con buenos ojos el desarrollo de este robot, ya que, de tener éxito en el trabajo, permitirá que otros también sigan los mismos pasos para comenzar a terminar con la desertificación en el planeta. De ser posible esto, se lograría un importante triunfo contra el calentamiento global en su lucha por evitar que aumenten las temperaturas y con ella los deshielos.

Fuente: CRONICA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 39131965 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 22 personas (22 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 29/nov/2022 - 05:24
Sistema FuncWay (c) 2003-2007