Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Consignaciones y Remates »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoNovillo Mercosur: semana con subas para Uruguay y Argentina
17/dic/2021

Mostraron aumentos de siete y tres centavos de dólar, respectivamente. En el primero, se acortan las entradas a los frigoríficos y en el segundo la valorización se da pese al bajo interés de los frigoríficos ante la depresión del mercado europeo. Paraguay se mantiene sin cambios y hubo bajas en Brasil, aunque la noticia de la reapertura de China podría cambiar la tendencia de los últimos meses.

Desde la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento.

Uruguay: el novillo de exportación vale USD4,33, siete centavos más que la semana pasada y el aumento más abultado del bloque en esta semana. En opinión de los consignatarios, se acortan las entradas y se afirman los valores. La faena de la semana pasada fue de 60 mil animales, 4% menor a la previa, pero 15% mayor al promedio de las anteriores diez. La exportación a la segunda semana del mes apunta a 24 mil tec, la mitad del registro de hace un año. Posiblemente los problemas sindicales de las últimas semanas hayan afectado la capacidad de embarques y que esto se vaya corrigiendo parcialmente en las semanas que restan del mes.

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD4,48, tres centavos más que hace siete días y sigue siendo el animal de más precio en las plazas regionales. En promedio, los frigoríficos aumentaron sus ofrecimientos en $5, aunque su interés es bajo a causa de la depresión de precios en Europa. El Banco Central, luego de mantener un irreal ritmo de 1% de devaluación mensual durante cinco meses, está haciendo más laxa su decisión. Desde principios de mes viene aumentando la tasa mensual que ahora se ubica en 1,5%.

Paraguay: el novillo apto para la UE tiene un precio de USD3,90, sin cambios sobre la semana pasada, aunque se advierte una oferta algo mayor y un buen nivel de faena.

Brasil: el novillo gordo tiene un valor de USD3,73, cuatro centavos menos en una semana. Una baja de casi 2% en el precio en reales fue parcialmente compensada por una valorización de su moneda, al pasar de 5,66 a 5,62 por dólar. La autorización china para la carne brasileña, vigente desde ayer, puede reforzar la demanda de ganado. Las exportaciones hasta la segunda semana apuntan a 110 mil t para el mes, algo menos que la proyección simple de 120 mil t de los primeros días, aunque la decisión china mencionada puede cambiar la tendencia.

El precio en la Argentina supera en 16% al promedio ponderado de sus vecinos, dos puntos más que la semana pasada, y la brecha máxima entre éstos es de 16%, tres puntos más.

Precios extra Mercosur

Se indican los valores del novillo terminado en países seleccionados, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos: 4,85
Unión Europea: 4,79
Australia: 5,24

En EE.UU. aumentó un centavo en la semana mientras que en Europa lo hizo en siete centavos y sólo una cuarta parte de esta variación se explica por la valorización semanal del euro. En Australia subió tres centavos, exclusivamente por apreciación del dólar australiano.

Fuente: VALOR CARNE

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes













Se han visto 39819875 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 01/feb/2023 - 03:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007