Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSingh recibe un premio de por vida por los éxitos en el mejoramiento de trigo
12/nov/2021

ITHACA, NUEVA YORK, EE. UU. - Ravi Singh, jefe de mejora global del trigo en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), recibió el Premio a la Trayectoria de la Iniciativa Global contra la Roya de Borlaug (BGRI) 2021.

Singh ha dotado a cientos de variedades modernas de trigo con una resistencia duradera a los patógenos fúngicos que causan la roya de las hojas, la roya del tallo, la roya rayada y otras enfermedades durante su carrera. Sus esfuerzos científicos protegen el trigo de las nuevas razas de algunas de las enfermedades más antiguas y devastadoras de la agricultura, salvaguardan los medios de vida de los pequeños agricultores en las áreas más vulnerables del mundo y mejoran la seguridad alimentaria de los miles de millones de personas cuya nutrición diaria depende del consumo de trigo.

“Las innovaciones de Ravi como líder científico no solo hicieron posible la Iniciativa Global Rust de Borlaug, dirigida por la Universidad de Cornell, sino que sus innovaciones de reproducción son las principales responsables del gran éxito de BGRI”, dijo Ronnie Coffman, vicepresidente de BGRI y profesor internacional de desarrollo global. en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Cornell. "Quizás más que cualquier otro individuo, Ravi ha promovido el objetivo de Norman Borlaug y el BGRI de mantener la comunidad científica mundial del trigo y continuar la tarea crucial de trabajar juntos a través de las fronteras internacionales para la seguridad del trigo".

A principios de la década de 2000, cuando una raza de roya altamente virulenta descubierta en África Oriental amenazó a la mayor parte del trigo del mundo, Singh asumió un papel de liderazgo clave en la formación de una coalición científica mundial para combatir la amenaza. Junto con Borlaug, Coffman y otros científicos, se desempeñó como miembro del panel en el informe fundamental que alerta a la comunidad internacional sobre el brote de Ug99 y sus posibles impactos en la seguridad alimentaria mundial. Ese sonido de alarma estimuló la creación del BGRI y el esfuerzo de colaboración internacional para detener Ug99 antes de que pudiera afianzarse a escala global.

Como líder de objetivos científicos para los proyectos de Resistencia duradera a la roya en el trigo y Entrega de ganancia genética en el trigo de BGRI, Singh lideró los esfuerzos para generar y compartir una serie de líneas de trigo de élite que presentan una resistencia duradera a las tres royas. Los resultados desde 2008 incluyen la resistencia a las 12 razas del linaje Ug99 y nuevas razas tolerantes a altas temperaturas del hongo de la roya rayada que habían estado evolucionando y extendiéndose por todo el mundo desde principios del siglo XXI.

"Gracias a la visión y la ciencia aplicada de Ravi Singh, se ha evitado la terrible amenaza global de Ug99 y otras royas, cumpliendo los fervientes deseos del Dr. Borlaug de sostener el crecimiento de la productividad del trigo y contribuyendo a los beneficios económicos y ambientales del uso reducido de fungicidas", Coffman dijo. “El innovador equipo de investigación de Ravi en el CIMMYT ofreció recursos globales cruciales para detener la propagación de Ug99 y evitar la catástrofe humana que habría resultado”.

Singh, un innovador mejorador de trigo conocido por su conocimiento inagotable y su atención a los detalles genéticos, ayudó a establecer la práctica de “piramidar” múltiples genes de resistencia a la roya en una sola variedad para conferir inmunidad. Esta práctica de agregar resistencia compleja de una manera que dificulta que los patógenos en evolución superen las nuevas variedades de trigo ahora forma la columna vertebral del mejoramiento de la resistencia a la roya en el CIMMYT y otros programas nacionales.

Ravi se unió al CIMMYT en 1983 y su supervisor, mentor y amigo, el fallecido ganador del Premio Mundial de Alimentos Sanjaya Rajaram, le encargó desarrollar líneas de trigo con resistencia duradera, dijo Hans Braun, ex director del Programa Global de Trigo del CIMMYT.

"Ravi hizo este trabajo minucioso - combinar genes de resistencia recesiva - durante dos décadas como genetista de roya y, como líder del Programa Global de Trigo de Primavera del CIMMYT, los transfirió a gran escala a líneas de élite que ahora se cultivan en todo el mundo", dijo Braun. "Gracias a Ravi y sus colegas, no ha habido una gran epidemia de roya en el Sur Global durante años, una piedra angular para la seguridad mundial del trigo".

Singh ha contribuido al desarrollo de 649 variedades de trigo lanzadas en 48 países, trabajando en estrecha colaboración con científicos en programas nacionales de trigo en el Sur Global. En la actualidad, esas variedades se siembran en aproximadamente 30 millones de hectáreas al año en casi todos los países productores de trigo del sur y oeste de Asia, África y América Latina. De estas variedades, 224 se desarrollaron directamente bajo su liderazgo y se cultivan en un estimado de 10 millones de hectáreas cada año.

En su carrera, Singh ha escrito 328 artículos de revistas y reseñas, 32 capítulos de libros y publicaciones de extensión, y más de 80 presentaciones de simposios. Regularmente se clasifica en el 1% superior de los investigadores citados. El equipo del CIMMYT que encabeza Singh identificó y designó 22 genes en el trigo para la resistencia o tolerancia a la roya del tallo, la roya de la hoja, la roya rayada, el mildiú polvoroso, el virus del enano amarillo de la cebada, la mancha y el añublo del trigo, además de caracterizar varios otros tipos importantes de trigo. ubicaciones del genoma que contribuyen a la resistencia duradera en el trigo.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 36941211 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 16/may/2022 - 02:48
Sistema FuncWay (c) 2003-2007