Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Editoriales del Director »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoProvincia de Buenos Aires y CABA – Elecciones a Diputado Nacional
06/nov/2021

Quienes ingresan o renuevan en la Cámara de Diputados de la Nación

Por: Aldo Norberto Bonaveri

Como acontece en los comicios nacionales en nuestro país, las elecciones legislativas que tendrán lugar el domingo 14, las distintas alianzas y partidos que se presentan, tras haber logrado el porcentaje exigido por las PASO, están conformadas por “listas sábanas”, en arcaicas boletas de papel.

Para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires se renuevan 35 bancas y 13 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para citar a los dos mayores distritos del país, en los que circunscribiré la presente.

Cabe consignar que sólo el denominado “Círculo Rojo” está al tanto de como están conformadas dichas listas, ya que la campaña en general y, en los medios en particular participan los protagonistas que ocupan los primeros lugares en la nómina, por lo que para gran parte de los ciudadanos, no están al tanto de quien las integran, por ser menos mencionados y simplemente por ser poco conocidos.

A los efectos de ilustrar a los lectores, en las tablas que se insertan, debajo de la denominación del frente o alianza, se encolumnan por orden, los candidatos que ingresarían (o renovarían) si se repitiera el resultado de las PASO. A posteriori se detallan las identidades de quienes le siguen en cada caso.

Conforme a lo mencionado, si se ratificaran guarismos del 12 de septiembre, JUNTOS, la transcripción bonaerense de Juntos por el Cambio, compuesta por el PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, GEN, Partido del Diálogo y Confianza Pública. que logró el 41% de los votos, incorporaría 16 diputados; quedando expectante Javier Sánchez Wbra y Elsa Llenderrozas.

El segundo lugar lo ocupó el oficialista frente TODOS obteniendo 35,4%, lograría así 24 escaños, quedando en el “banco” Mónica Macha y Daniel Menéndez.

Como tercera fuerza quedó el FRENTE DE IZQUIERDA y los TRABAJADORES, integrado por los partidos Socialista de los Trabajadores y Obrero con el 5,3% alcanzaría dos lugares en la cámara baja, dejando en lista de espera a Néstor Pitrola y Mónica Schlotthauser.

La alianza AVANZA LIBERTAD cosecho el 5,1% de los sufragios y ubicaría dos diputados, con escasas chances aguarda Luís Enrique Green

Las tres listas de JUNTOS POR EL CAMBIO lograron en las PASO el 48,8% de los votos escrutados. Manteniendo la misma performance el 14 obtendrían 7 diputados de los 13 que se renuevan. En posiciones expectantes están Fernando Sánchez y Sandra Pitta.

El frente de TODOS contabilizó el 25,1%, con ese resultado alcanzarían 3 bancas, aguardando posicionarse Lorena Pokoik y Matías Tombolini.

En su debut electoral la alianza LA LIBERTAD AVANZA totalizó el 13,9% de los sufragios. Aspirando la continuidad del crecimiento espera Nicolas Emma.

El FRENTE DE IZQUIERA y los TRABAJADORES obtuve 6,3% de los votos y obtendría 1 banca, por la 2° va Fernando Ramal.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución













Se han visto 39227742 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 06:04
Sistema FuncWay (c) 2003-2007