Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFuturos de trigo: ¿Qué tan alto pueden llegar?
31/oct/2021

WASHINGTON, DC, EE. UU. - Los futuros de trigo de Kansas City y Minneapolis registraron nuevos contratos y máximos de varios años esta semana. El futuro continuo de trigo de primavera de Minneapolis (con el contrato de diciembre de 2021 como el mes principal actual) se negoció hasta $ 10,47 el bushel el 26 de octubre, eclipsando el máximo anterior más reciente de $ 10,35 en julio de 2012. Una prueba del máximo de mayo de 2011 en $ 10,78 a bushel se consideró posible.

El futuro de trigo continuo de Kansas City (con el contrato de diciembre de 2021 como el mes principal) se negoció hasta $ 7,90 por bushel el 26 de octubre, el nivel más alto desde mayo de 2014. Los futuros de trigo de Chicago avanzaron la semana pasada, pero cotizaron por debajo de los máximos del contrato del 13 de agosto. el 13 de agosto, pero esos precios, a su vez, fueron los más altos para los futuros de trigo de Chicago desde diciembre de 2012. El futuro de trigo continuo de Chicago (contrato de diciembre) subió hasta $ 7,77 el 26 de octubre en comparación con el máximo del contrato para el futuro de diciembre de 2021 a $ 7.86½ el 25 de octubre.

Si bien el avance actual de los futuros de trigo ha sido impresionante, los máximos históricos de los futuros de trigo registrados durante la crisis de la oferta mundial de 2007-08 se mantuvieron a salvo de desafíos por ahora. En el caso de los futuros de trigo de Minneapolis, el máximo histórico registrado en febrero de 2008 fue de 24,26 dólares el bushel. Los futuros de trigo de Kansas City y Chicago también establecieron sus máximos históricos por encima de $ 13 el bushel en ese momento.

Si bien los mercados de maíz y soja pueden estar pasando de ser mercados impulsados ​​por la oferta a mercados impulsados ​​por la demanda, el mercado del trigo se basaba en la oferta, dijo Steve Freed, vicepresidente de ADM Investor Services, Chicago, a Milling & Baking News , una publicación hermana de World Grano .

“Simplemente no tenemos suficiente”, dijo.

Canadá, que fue advertido luego de una decepcionante cosecha de 2021, corría el riesgo de quedarse sin trigo rojo duro de primavera, canola y avena antes de que finalice el 2021-22.

"Nunca hemos tenido eso" , observó Freed. "Y nunca hemos tenido un comercio de avena por encima de $ 7 el bushel".

Mientras tanto, la Unión Europea estaba en camino de exportar 40 millones de toneladas de trigo en la actual campaña comercial, pero si lo hiciera, sus existencias finales serían cercanas a cero.

“Están un 50% por delante de su ritmo de exportación de hace un año y necesitan dejar de exportar trigo”, dijo Freed.

China es el primer comprador de trigo de Europa, y China compra principalmente trigo forrajero. Añadió que China podría querer aumentar las importaciones de trigo "porque pueden tener un problema de cereales forrajeros".

Los precios del trigo ruso siguieron subiendo .

“Parece que el precio interno ruso del trigo es más alto que el precio de exportación, por lo que veremos una caída bastante pronunciada en la disponibilidad de trigo de exportación de Rusia”, dijo Freed.

“Los exportadores rusos han estado anticipando las ventas de trigo, lo que ha perjudicado a nuestro mercado desde el punto de vista de los precios, porque quieren sacar el trigo antes de que entren en vigor las cuotas de exportación”, dijo Freed. “Si los precios internos rusos se mantienen por encima del precio de exportación, no necesitarán una cuota de exportación. El mercado lo hará por ellos ".

De cara al 1 de enero, es posible que no haya trigo europeo o ruso disponible para la exportación, dijo Freed.

"Y con la comida para llevar en Estados Unidos por debajo de los 600 millones de autobuses, no tendremos mucho trigo extra para vender al mundo ... No tenemos ningún margen de maniobra", dijo.

Las percepciones europeas fueron similares con los futuros de trigo de molienda de Matif europeos que recientemente registraron nuevos máximos de contrato en seis de las ocho sesiones y cotizaron en los niveles más altos en 13 años.

"En general, creo que los precios del trigo son tan altos debido a la escasez de oferta, y creo que están subiendo", dijo Freed.

Dijo que algunos esperaban trigo a $ 8,50 el bushel en los futuros de marzo o incluso diciembre de KC y Chicago. El próximo punto de resistencia de los futuros de trigo de primavera de Minneapolis es de 11 dólares el bushel.

“Además de eso, ni siquiera hemos intercambiado el hecho de que tenemos un año de La Niña, y se supone que no lloverá en el duro cinturón de trigo rojo de invierno la próxima primavera y verano”, dijo Freed. “Dakota del Norte puede tener mejores lluvias debido a La Niña, pero en este momento, las llanuras del norte están secas. Y en Rusia, en los años de La Niña, las áreas de trigo de invierno están secas ".

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 36940550 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 16/may/2022 - 01:36
Sistema FuncWay (c) 2003-2007