Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Otros Ganados y Carnes
 
Usted está aquí » Otros Ganados y Carnes » Porcinos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAlgunos beneficios de comer carne de cerdo y que pocos tienen en cuenta
09/oct/2021

Tiene propiedades en aminoácidos, vitaminas y minerales, esenciales en una alimentación balanceada para el suministro de energía

Por: Allison Gutiérrez Núñez

 

Como con cualquier otro alimento, siempre existen ciertos escepticismos a la hora de incluir algunos en la dieta alimentaria, como sucede con la carne de cerdo; sin embargo, lo que poco se sabe es que consumirla es fundamental para la formación de células, tejidos del cuerpo y hasta funcionamiento neuronal del ser humano por su alto contenido proteínico, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).

MSD Salud Animal, por ejemplo, desmitifica la relación que algunos tienen entre esta proteína y las enfermedades cardiovasculares; destacando, por el contrario, sus propiedades en aminoácidos, vitaminas y minerales, esenciales en una alimentación balanceada que proporciona la energía suficiente para el cuerpo humano.

“Sin duda, el consumo excesivo de cualquier alimento puede llevar a la alteración del funcionamiento del cuerpo humano y esto incluye el corazón. En el caso puntual del consumo de carne de cerdo, podemos resaltar su alto contenido proteínico necesario para el desarrollo corporal, teniendo en cuenta que hay cortes magros con reducido porcentaje de grasa. También, es importante contrastar la alimentación con una buena actividad física” , destacó Juan Felipe Giraldo, Key Account Manager y Product Manager de la Unidad de Porcicultura de MSD Salud Animal en Colombia.

Teniendo en cuenta que garantizar que este tipo de carne no genere ningún impacto negativo en la salud depende de cómo se genere toda la cadena de alimentación que va desde la crianza de los cerdos y el control sanitario, MSD Salud Animal comparte cuatro realidades sobre la carne de cerdo que todos deberían conocer.

La primero es que el cerdo favorece al sistema circulatorio, ya que es fuente de vitamina B12 que además contribuye al metabolismo de proteínas y al funcionamiento del sistema nervioso central, favorece la creación de glóbulos rojos, de ahí que es vital para el sistema circulatorio pues permite llevar oxígeno a través de la sangre a todo el cuerpo, explicó la empresa de medicamentos veterinarios.

Otro de los atractivos del cerdo que podrían ser de beneficio para las personas, es su capacidad como ayudante para bajar de peso pues en muchas dietas suelen incluir el consumo de cerdo y , también, para los que buscan ganar masa muscular en el gimnasio. Porkcolombia, por ejemplo, recomienda consumirla con un mix de verduras para hacer efectiva la absorción de vitaminas y minerales, así como preparar el cerdo horneado, asado o estofado.

Por último, un precio más bajo a comparación de otras carnes y buenas prácticas para tener cerdos sanos y con buena trazabilidad a lo largo de la cadena productiva, con el objetivo de asegurar un producto libre de cualquier tipo de enfermedad o afectación en el organismo humano, son otras de las características positivas de este alimento.

Fuente: AGRONEGOCIOS - Colombia

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes













Se han visto 34770249 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 60 personas (60 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 19/oct/2021 - 18:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007