Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Clima - Medio ambiente y Ecologia
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoUna receta perfecta para una sequía prolongada
20/jul/2021

Por: Drew Lerner

La grave sequía se vio reforzada por el calor abrasador a veces en junio desde el oeste de los Estados Unidos hasta el oeste de Canadá. Los informes sobre la disminución del suministro de agua y los temores de una escasez extrema de agua llegaron a los titulares junto con temperaturas nunca antes vistas de hasta 118 grados Fahrenheit en el noroeste del Pacífico de EE. UU. Las preocupaciones son reales, y ahora que la evidencia está comenzando a aumentar sobre el posible regreso de La Niña a fines de este año, es probable que esas preocupaciones se perpetúen en 2022.

World Weather, Inc. está convencido de que estamos entrando en un período de varios años secos en América del Norte que presentará dificultades con las que algunos agricultores y consumidores no han tenido que lidiar en décadas, y para algunas personas durante toda su vida. Cada vez hay más evidencia de que los mismos mecanismos responsables de múltiples años secos en los años 80, 50, 30, principios del siglo XX y un par de veces en el siglo XIX se están uniendo una vez más.

La sequía actual que abarca gran parte del oeste de América del Norte es la semilla perfecta para los problemas que continuarán en 2022. Algunos modelos de pronóstico por computadora ahora sugieren que La Niña regresará a fines de este año. Si eso sucede, World Weather, Inc. cree que puede durar un período mucho más largo que el que ocurrió el año pasado. La evolución de La Niña ocurrirá simultáneamente con la fase negativa de la Oscilación Decadal del Pacífico (DOP), y ambas ocurrirán en un ciclo solar de 22 años que ha promovido sequías más significativas en América del Norte que en otras épocas del ciclo solar. .

La DOP es un fenómeno de la temperatura del océano que tiende a tener una gran influencia en el clima de América del Norte, especialmente en el verano. La DOP tiene una fase negativa y una fase positiva. La fase negativa incluye temperaturas oceánicas más frías de lo habitual frente a la costa del Pacífico de EE. UU. Con agua cálida en relación con lo normal en el centro del Pacífico norte. La fase negativa de la DOP tiende a producir una depresión profunda de baja presión sobre el oeste de los Estados Unidos durante el verano, lo que fuerza una cresta de alta presión en verano hacia el este, lo que resulta en algo de calor y sequedad excesivos en partes del Medio Oeste en lugar de favorecer las Grandes Llanuras en otros años.

La Niña crea múltiples problemas. Primero, el invierno tiende a ser más seco de lo habitual en el sur de Estados Unidos. Eso no sería un buen augurio para California, la región sur de las Montañas Rocosas y el norte de México, que esperan un colapso de las condiciones de sequía durante el próximo verano e invierno. Las lluvias de verano en estas áreas pueden estar cerca de lo normal, pero si La Niña evoluciona, las precipitaciones de invierno podrían ser significativamente más ligeras de lo habitual, como el invierno pasado. La Niña también tiende a producir precipitaciones por debajo del promedio y temperaturas más cálidas de lo habitual en las llanuras de los EE. UU. Y el cinturón occidental de maíz y soja durante el invierno y la primavera. Si este verano termina más seco de lo habitual en el cinturón de maíz occidental y las llanuras y es seguido por La Niña durante el invierno y la primavera,

Los veranos de La Niña tienden a tener menos precipitaciones y temperaturas más cálidas en comparación con otros años. Las tendencias climáticas de verano recientes han generado precipitaciones superiores al promedio en el Medio Oeste, lo que hace que un evento de La Niña sea menos amenazante ya que las lluvias podrían ser más estacionales. Sin embargo, al agregar el sesgo potencial que proviene de la fase negativa de la DOP, el sesgo de precipitación por debajo del promedio y las temperaturas más cálidas de lo habitual el próximo verano podrían resultar bastante amenazantes, especialmente con la sequedad ya incorporada en el suelo por el acabado más seco de este año. a la temporada de crecimiento.

Impacto del ciclo solar

El golpe de gracia de todo esto es que la combinación de La Niña, DOP negativo y sequedad persistente a partir de 2021 ocurrirá mientras se mueve desde el mínimo solar de números de manchas solares y se acerca al máximo de manchas solares. Esta posición en el ciclo solar ha sido tradicionalmente un período sesgado más seco para partes de las áreas de cultivo de EE. UU. Parece haber un ciclo de 22 años en el ciclo solar que promueve episodios de sequedad más notables durante varios años en esta parte del ciclo solar.

La ocurrencia de este ciclo solar de 22 años simultáneamente con La Niña, DOP negativa y sequedad previa aumenta el potencial no solo de sequedad a fines de 2021 y 2022, sino que tal vez persista u ocurra nuevamente en 2023 o 2024.

Esta misma relación parece dictar también la sequedad en algunas partes de Rusia, y también se justifica una estrecha vigilancia en esa parte del mundo durante los próximos años. Mientras tanto, es importante tener en cuenta que si bien Estados Unidos ha tenido varios años húmedos recientemente, las praderas canadienses ya han experimentado varios años de sequía y este año es el cuarto año consecutivo de sequía en algunas áreas de Saskatchewan, en el sur de Alberta. y Manitoba. El oeste y el centro-norte de los EE. UU. Están comenzando a verse afectados, siendo 2021 el primer año de tales condiciones.

Está aumentando la confianza de que este no será el único año de sequía en los Estados Unidos y una gran parte de la nación podría verse afectada en 2022 si La Niña evoluciona como se sugiere y la DOP se mantiene en su fase negativa de desarrollo.

Fuerte: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 33918465 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 27/jul/2021 - 12:58
Sistema FuncWay (c) 2003-2007