Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Usted está aquí » Cooperativismo » Miscelanias Cooperativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoTandil tendrá la primera planta que usará rastrojo de trigo para fabricar paneles de construcción
18/jul/2021

SE PONDRÁ EN MARCHA DENTRO DE DOCE MESES Y SE ESTIMA QUE GENERARÁ UNOS 750.000 METROS CUADRADOS DE PANELES PARA LA CONSTRUCCIÓN

La cooperativa Falucho, que lleva más de 50 años construyendo barrios en Tandil y en otras ciudades, es una de las impulsoras de la primera fábrica de paneles de rastrojo de trigo del país, la cual permitirá reducir en 21 mil toneladas las emisiones anuales de dióxido de carbono.

Para eso, el presidente de la Cooperativa, Ricardo Buquete, firmó este martes 29 de junio un acuerdo con el intendente de la ciudad bonaerense, Miguel Lunghi; el Ceo de Bioceres Federico Trucco. De manera virtual, lo hizo el titular de la firma australiana Ortech Industries, Derek Layfield. Acompañó el acto el diputado nacional Fabio Quetglas

También participaron los intendentes de Rauch, Roberto Suescun; de Ayacucho, Emilio Cordonier; de Lobería, Juan José Fioramonti; de Balcarce, Esteban Reino; y de San Cayetano, Miguel Gargaglione; la diputada provincial Melisa Greco; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; el presidente del bloque UCR – Juntos por el Cambio Mario Civalleri, el del bloque del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre; y el rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba; entre otros referentes del ámbito político, institucional y productivo de la región del Centro bonaerense.

La planta será erigida en el Parque Industrial de Tandil, su puesta en marcha está prevista dentro de doce meses y se estima que generará unos 750.000 metros cuadrados de paneles para la construcción. Esos paneles, fabricados a partir del rastrojo de trigo, consumen el 12% de la energía que se utiliza en la fabricación de otros materiales, aseguraron los impulsores del proyecto.

Bioceres implementará la metodología diseñada por Ortech, que permite la conversión del rastrojo de trigo utilizando no más del 20% del material aéreo. La Cooperativa Falucho será el principal canal de construcción, en tanto la Municipalidad facilitó el acceso a 3 hectáreas en el predio industrial.

“Por su lógica de economía circular, imbrica dos sectores emblemáticos en la economía diversificada local” , subrayó el intendente Lunghi en referencia a la producción rural y a la industria de la construcción. Buquete, por su parte, resaltó el involucramiento de la cooperativa junto con una empresa de biotecnología que cotiza en la bolsa de Nueva York, la firma australiana que aportó este desarrollo de vanguardia y el papel fundamental del Estado local.

“El cooperativismo demuestra su capacidad de innovación para promover, junto con otros actores del sector privado y del sector público, una economía circular que sirva para consolidar el mercado interno y el mercado, utilizando tecnologías del futuro ahora mismo, en clave asociativa y con una fuerte impronta de desarrollo local”, expresó el presidente de Falucho.

Sumaron sus palabras de apoyo a este emprendimiento el presidente del Inaes, Alexandre Roig y el presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional, Ariel Guarco, entre otros.

Fuente: CUARTA SEMANA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución










Se han visto 33918136 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 71 personas (71 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 27/jul/2021 - 12:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007