Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEl reseco del río Paraná obstaculiza las exportaciones de cereales
16/jul/2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA - Los bajos niveles de agua en el río Paraná en Argentina están obligando a los exportadores de granos a reducir el tamaño de su carga, según un informe de Reuters del 15 de julio.

La sequía en Brasil, donde se origina el río Paraná, ha provocado un retraso en el movimiento de miles de toneladas de grano, informó Reuters .

El río transporta alrededor del 80% de las exportaciones agrícolas de Argentina al Océano Atlántico. Julio es uno de los meses de mayor actividad para el envío de maíz y soja a Argentina.

Grupos ambientalistas dijeron a Reuters que están preocupados por el impacto de dragar el río por debajo de cierta profundidad. El nivel del agua ya está más de 5 pies por debajo del calado normal de navegación, dijo a Reuters Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas de Argentina.

Señaló que los barcos Handymax y Panamax transportan alrededor de 10.000 toneladas menos de lo normal para evitar que los barcos se pesen y se atasquen en el fondo del río.

Argentina es el primer exportador mundial de harina de soja utilizada para la alimentación animal y es el tercer exportador de maíz.

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 39185317 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 25 personas (25 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 05/dic/2022 - 01:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007