Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Agricultura
 
Usted está aquí » Agricultura » Agricultura de precisión »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLos robots agrícolas podrían mejorar los empleos y combatir el cambio climático
27/jun/2021

Los robots agrícolas podrían prometer un futuro agrícola más limpio y seguro. Podrían derivarse posibles inconvenientes de la pérdida de esos puestos tan necesarios para la seguridad de quienes trabajan junto a los robots, por lo que es preciso que haya un proceso de desarrollo responsable.

En el proyecto llamado Robot Highways, se están demostrando los múltiples usos de los robots autónomos fabricados por Saga Robotics en una finca de fruta en el sureste de Inglaterra. Ahora, los robots están tratando enfermedades vegetales en campos e invernaderos, y mapearán el terreno, recolectarán, envasarán y ofrecerán apoyo logístico a los trabajadores en el transcurso del proyecto. Esto se consigue acoplando diferentes herramientas a un "robot de base" autónomo.

De esta manera, los robots agrícolas autónomos tienen el potencial de hacer parte del laborioso trabajo agrícola para el que los agricultores de algunos países no encuentran empleados a un coste que mantenga competitivos los precios de los alimentos. Este proyecto ha estimado que los robots podrían ayudar a reducir el número de trabajadores humanos en hasta un 40%.

Al mismo tiempo, los robots podrían ayudar a crear nuevos empleos. La National Farmers’ Union del Reino Unido argumenta que aumentar el uso de tecnologías digitales en las explotaciones agrícolas atraerá a gente más joven y cualificada a un sector que se enfrenta al envejecimiento de su mano de obra.

También podría haber ventajas medioambientales. Cambiar la maquinaria agrícola tradicional, impulsada con combustibles fósiles, por robots eléctricos cargados con fuentes renovables reducirá las emisiones de carbono de la agricultura.

Fuente: Fresh Plaza

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires













Se han visto 39228420 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 71 personas (71 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 09/dic/2022 - 07:07
Sistema FuncWay (c) 2003-2007