Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ciencia y Tecnología
 
Usted está aquí » Ciencia y Tecnología »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa ingeniería genética ofrece esperanza para una vacuna eficaz contra la malaria
26/jun/2021

Los científicos han utilizado la ingeniería genética para desarrollar una vacuna que ofrece protección total contra la malaria en estudios con animales.

Por: Joan Conrow

Glóbulos rojos infectados con malaria. GEN

Los investigadores y los funcionarios de salud han buscado durante mucho tiempo una vacuna contra la malaria, que en 2019 enfermó a aproximadamente 229 millones de personas y causó 409.000 muertes en todo el mundo. Una vez infectadas, muchas personas sufren episodios recurrentes que socavan su salud y calidad de vida. Las mujeres embarazadas, los niños y los viajeros sin exposición previa a los parásitos de la malaria transmitidos por los mosquitos corren el mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

Dado que las fuerzas militares de los Estados Unidos también están en riesgo cuando se despliegan en áreas donde la malaria es endémica, su control ha sido durante mucho tiempo una prioridad para el Departamento de Defensa. La nueva vacuna basada en tecnología de ARNm fue desarrollada por científicos del Instituto de Investigación del Ejército Walter Reed (WRAIR) y el Centro de Investigación Médica Naval, en asociación con investigadores de la Universidad de Pensilvania y Acuitas Therapeutics.

Los investigadores utilizaron tecnología de ARNm para desarrollar las vacunas BioNTech / Pfizer y Moderna que son altamente efectivas contra COVID-19, una hazaña que los investigadores de la malaria notaron al publicar sus hallazgos en npj Vaccines .

“Los éxitos recientes con las vacunas contra COVID-19 destacan las ventajas de las plataformas basadas en ARNm, en particular, el diseño altamente específico, la fabricación rápida y flexible y la capacidad para promover respuestas inmunes fuertes de una manera que aún no se ha explorado” , escribió la Dra. Evelina Angov, una investigador de la Subdivisión de Biológicos del Paludismo de WRAIR y autor principal del artículo. "Nuestro objetivo es traducir esos avances en una vacuna segura y eficaz contra la malaria".

WRAIR participó anteriormente en el desarrollo de RTS, S, un producto de primera generación que actualmente es la vacuna contra la malaria más avanzada. RTS, S se basa en la proteína circumsporozoite de Plasmodium falciparum, la especie más peligrosa y extendida de parásito de la malaria. Si bien RTS, S es una contramedida impactante en la lucha contra la malaria, los estudios de campo han revelado límites a su eficacia y duración de la protección. Entonces, los científicos recurrieron a nuevas plataformas y enfoques de segunda generación para las vacunas contra la malaria.

Las vacunas de ARNm no son muy diferentes de cómo funcionan las vacunas tradicionales. Pero en lugar de inyectar un virus debilitado vivo o muerto, el método de ARNm entrena al sistema inmunológico directamente con una sola proteína. La nueva vacuna contra la malaria se basa en la proteína circumsporozoite para provocar una respuesta inmune, similar a RTS, S. Sin embargo, en lugar de administrar una versión de la proteína directamente, el nuevo enfoque utiliza ARNm, acompañado de una nanopartícula lipídica que protege de la degradación prematura y ayuda a estimular el sistema inmunológico, para incitar a las células a codificar la proteína circumsporozoite por sí mismas. Esas proteínas, que en realidad no pueden causar infección, desencadenan una respuesta protectora contra la malaria.

"Nuestra vacuna logró altos niveles de protección contra la infección por malaria en ratones", escribió Katherine Mallory, autora principal del artículo. "Si bien queda más trabajo antes de las pruebas clínicas, estos resultados son una señal alentadora de que se puede lograr una vacuna contra la malaria eficaz basada en ARNm".

Se han explorado varios métodos en un intento por reducir las infecciones por malaria, incluido el uso de insecticidas para controlar los mosquitos que propagan la enfermedad, medicamentos contra la malaria, vacunas y barreras como mosquiteros. Pero todos tienen sus limitaciones, incluido el problema de los insectos que desarrollan resistencia a los pesticidas.

Los esfuerzos más recientes bajo investigación se centran en estrategias de biocontrol, como el uso de CRISPR para alterar los genes intestinales de un mosquito , el empleo de impulsores genéticos que limitan la reproducción en los mosquitos portadores de la enfermedad, la aplicación de un hongo que ha sido modificado genéticamente para expresar un veneno de araña a las hojas que se puede colgar en los hogares y crear artificialmente mosquitos que portan la bacteria Wolbachia , que se ha demostrado que reduce la transmisión de otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Es probable que se necesite una variedad de herramientas para hacer mella en la malaria, que sigue siendo un problema de salud grave en el África subsahariana, el sur de Asia, Nueva Guinea y otras regiones tropicales. Los investigadores internacionales temen que la enfermedad pueda volverse aún más prevalente a medida que el cambio climático hace que las temperaturas globales aumenten, aumentando su virulencia en áreas donde ya es endémica e introduciéndola en regiones donde antes no se encontraba.

Fuente: ALLIANCE FOR SIENCE

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 39113290 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/nov/2022 - 02:31
Sistema FuncWay (c) 2003-2007