Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Fruticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFrankenstein, el árbol que puede producir 40 tipos diferentes de fruta
09/jun/2021

Sam Van Aken, artista y profesor de la Universidad de Siracusa, consiguió injertar diferentes plantas de fruta de hueso, como melocotones, ciruelas, albaricoques, nectarinas y cerezas, para crear un único árbol que cultiva 40 tipos de fruta diferentes.

“A través del proyecto, trabajé con muchos agricultores y al principio no lo entendían. ¿Por qué querrías tener un árbol con tantas frutas diferentes? Tendrías que volver una y otra vez para seguir recogiendo toda la fruta. Van Aken

Dado que estas frutas de hueso presentan grandes similitudes en su estructura cromosómica, Van Aken se dispuso a combinarlas mediante un proceso de “injerto de virutas”. En primavera, el árbol florece en tonos rosa, carmesí y blanco, y da los distintos frutos en serie durante el verano.

“La idea surgió de una especie de fascinación por el proceso de injerto. Cuando lo había visto hacer de niño, era el Dr. Seuss y Frankenstein, y casi todo lo fantástico”. Van Aken

Van Aken dijo que viajó por Nueva York para buscar distintas variedades de frutas de hueso que pudieran servir para su proyecto, y dio con raras “variedades heredadas y antiguas” y las injertó en su vivero.

Ahora tengo una enorme colección de ciruelas y albaricoques “, dijo Van Aken entre risas.

Van Aken planea plantar el árbol en varios lugares con los que la gente tropezará y se cuestionará su aspecto único y su origen aparentemente sobrenatural, como si un bulo inverosímil se convirtiera en realidad.

Van Aken espera que su escultura viva y alegórica inicie un diálogo sobre la simbiosis de la relación de la humanidad con la naturaleza.

Van Aken eligió el número 40 como un número simbólico que se encuentra en toda la religión, la cultura y el gobierno occidentales, ya que simboliza el infinito; una abundancia que está más allá del cálculo “.


Fuente: ECOINVENTOS

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 33516664 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 56 personas (56 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 14/jun/2021 - 17:20
Sistema FuncWay (c) 2003-2007