Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Complejo agroalimentario
 
Usted está aquí » Complejo agroalimentario » Alimentos transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEstudio confirma que la oposición a los transgénicos está asociada niveles bajos de conocimiento
06/abr/2021

En 2019 se publicó un estudio que evidenciaba la conexión existente entre la oposición a los alimentos modificados genéticamente con la falta de conocimientos sobre el tema. Conclusiones que reafirma un reciente estudio chino en el que se ha visto lo mismo, que la oposición extrema a la biotecnología agroalimentaria está asociada con bajos niveles de conocimientos sobre este aspecto.

Investigadores de diferentes universidades chinas en Wuhan, Guangzhou y Shanghai realizaron una réplica conceptual del estudio estadounidense con usuarios chinos que fueron encuestados de forma digital. Su estudio tenía dos objetivos: primero, investigar el conocimiento y las actitudes de los opositores extremos a los alimentos transgénicos y otras aplicaciones de la ingeniería genética; y segundo, examinar también los mismos factores de los partidarios extremos.

Los resultados mostraron un patrón similar para los opositores extremos a los alimentos transgénicos en China con el del estudio estadounidense de 2019. Además, también se observó el mismo patrón para los partidarios extremos de otras aplicaciones de la ingeniería genética. Más interesante aún, los investigadores encontraron que los chinos, en general, tienen actitudes negativas hacia los alimentos transgénicos pero una actitud positiva hacia otras aplicaciones de ingeniería genética. Los hallazgos pueden ayudar a identificar estrategias para impulsar la aceptación de los alimentos transgénicos en el país.

El estudio fue publicado por el Journal of Environmental Psychology .

Fuente: FUNDACION ANTAMA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32879582 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 12/abr/2021 - 01:43
Sistema FuncWay (c) 2003-2007