Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Flores, Delicatessen y especias »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCrecen las exportaciones de trufas: hasta 1.500 euros el kilo
04/abr/2021

La producción nacional de trufas, un hongo comestible que cotiza hasta 1.500 euros el kilo en el mercado internacional , continúa en expansión a través de 15 emprendimientos que paulatinamente van generando exportaciones con valor agregado.

En la última década el negocio de las trufas “comenzó a expandirse en la Argentina y una de las pioneras en el sector es Trufas del Nuevo Mundo , una pyme que cuenta con más de 50 hectáreas en la localidad bonaerense de Espartillar y para 2024 espera alcanzar una producción de 1.500 kilogramos anuales”, señaló el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guilermo Merediz, a través de un comunicado.

“La producción de alimentos de valor agregado como éstos es una oportunidad para mostrar las capacidades del país. Junto con el INTI , tenemos un rol estratégico en la búsqueda de innovación y el acompañamiento con financiamiento para la inversión productiva” , dijo.

“Con la asistencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) , esta pyme comenzó a exportar “el diamante negro” de la gastronomía”, destaca la información.

La entidad asesoró a la compañía para la exportación en el envasado (que se realiza con un vacío parcial y papel absorbente en cajas refrigeradas), el registro del producto y la elaboración de su etiquetado nutricional.

El hongo alcanza la mayor cotización cuando está fresco . Se probaron distintas técnicas hasta que elegimos el liofilizado, la deshidratación por frío, la mejor alternativa para la comercialización en el extranjero, porque permite que se mantenga estable a temperatura ambiente y preserva sus atributos”, señaló la coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados con alimentos en el INTI, Mariana Sánchez.

La Argentina se convirtió en uno de los pocos países productores y exportadores de la trufa negra del Perigord (tuber melanosporum), un cultivo francés con un intenso aroma de color negro que se usa como aromatizante en todo tipo de platos.


Fuente: EL ECONOMISTA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32879316 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 12/abr/2021 - 00:46
Sistema FuncWay (c) 2003-2007