Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Educación Rural y Capacitación
 
Usted está aquí » Educación Rural y Capacitación »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBoyeros eléctricos con energías renovables en las Islas Apipe Grande y Apipe Chico
02/abr/2021

Esta capacitación, tuvo por objetivo compartir conocimientos teóricos prácticos con los agentes de INTA y quienes tuvieron a su cargo la instalación de los boyeros eléctricos.

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), dependiente de la Secretaria de Energía de nación, brinda acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural del país que no tiene luz eléctrica, de esta manera se concretó la instalación de boyeros eléctricos, en Isla Apipé Chico e Isla Apipé Grande, del departamento Ituzaingó, en la provincia de Corrientes.

Las acciones se desarrollaron a través de la AER INTA Área Norte Ituzaingó y el proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), las que beneficiaron a productores del territorio insular.

Previo a la instalación de los boyeros eléctricos, que son una alternativa en los sistemas productivos, el Ing. Agr. Orlando Álvarez (INTA) y Darío Paredes, maestro que desarrolla sus actividades en isla, participaron de la capacitación para la instalación de los alambrados eléctricos con energía solar.

Esta capacitación, tuvo por objetivo compartir conocimientos teóricos prácticos con los agentes de INTA y quienes tuvieron a su cargo la instalación de los boyeros eléctricos.

Cabe recordar que se debe tener en cuenta las características técnicas del boyero, es así que posteriormente se planificó la instalación, de acuerdo a las recomendaciones y medidas de seguridad, los que ya están funcionando y de esa manera se completó la primera etapa.

El desarrollo de este proyecto brinda un importante apoyo a los productores de zona de islas, que no cuentan con energía eléctrica y a través de la implementación de los boyeros eléctricos se optimizan las prácticas sustentables de manejo de ganado, con tecnología para el progreso en el campo, con una herramienta que facilita el manejo de los recursos de los productores.

Cabe mencionar que través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), se vienen desarrollando diversas iniciativas para proveer de energía a hogares, escuelas rurales, comunidades aglomeradas, y pequeños emprendimientos productivos. De esta manera, busca mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales de la Argentina.

Más información: Ing. Agr. Orlando Álvarez alvarez.orlando@inta.gob.ar

Ing. Agr. Alejandro Kraemer kraemer.alejandro@inta.gob.ar

Redacción y fotos:

Téc. Comunicación, Roxana Acosta Martínez acostamariaroxana@gmail.com

Corrección y publicación: Lic. Violeta Isabel Hauck hauck.violeta@inta.gob.ar

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 39131695 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 22 personas (22 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 29/nov/2022 - 04:19
Sistema FuncWay (c) 2003-2007