Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLa FAO prevé una producción récord de trigo en 2021
07/mar/2021

El pronóstico preliminar para 2021 se emitió junto con el Índice de precios de los alimentos de la FAO, que según la agencia aumentó por noveno mes consecutivo en febrero.

Por: Eric Schoeder

ROMA, ITALIA - Se espera que la producción mundial de trigo alcance un nuevo récord de 780 millones de toneladas en 2021, según un pronóstico preliminar emitido el 4 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El pronóstico récord refleja un repunte anticipado de la producción en la Unión Europea que se espera que contrarreste con creces las perspectivas de producción afectadas por el clima para la producción en la Federación de Rusia.

El pronóstico preliminar para 2021 se emitió junto con el Índice de precios de los alimentos de la FAO, que según la agencia aumentó por noveno mes consecutivo en febrero.

El Índice de Precios de los Alimentos de la FAO, que rastrea los cambios mensuales en los precios internacionales de los productos alimenticios comúnmente comercializados, promedió 116 puntos en febrero, un 2,4% más que en enero y un 26,5% más que en febrero de 2020.

El índice de precios de cereales de la FAO promedió 125,7 puntos en febrero, 1,5 puntos o 1,2% más que en enero y 26,3 puntos, o 26,5%, por encima de su nivel de febrero de 2020.

“Entre los principales cereales secundarios, los precios internacionales del sorgo fueron los que más aumentaron, subieron un 17,4% en febrero, un 82,1% por encima de sus valores en el mes correspondiente del año pasado, impulsados ​​por la fuerte demanda actual de China”, dijo la FAO. “Los precios internacionales del maíz también aumentaron, aunque sólo un 0,9% respecto al mes anterior. Los precios de exportación del maíz en febrero aumentaron un 45,5% con respecto al año anterior, respaldados por una demanda de importación sólida y continua en medio de la contracción de los suministros de exportación. Los precios de exportación del trigo se mantuvieron casi estables en febrero, pero subieron un 19,8% con respecto al nivel del año pasado. Los precios internacionales del arroz también subieron un poco más, impulsados ​​por la demanda de arroz índica y japónica de menor calidad ".

El índice de precios del aceite vegetal de la FAO promedió 147,4 puntos en febrero, un aumento de 8,6 puntos, o un 6,2%, desde enero y marcando su nivel más alto desde abril de 2012. La FAO dijo que la fortaleza continua reflejaba precios más firmes de los aceites de palma, soja, colza y girasol.

“Los precios internacionales del aceite de palma subieron por noveno mes consecutivo en febrero, impulsados ​​por las preocupaciones sobre los bajos niveles de inventario en los principales países exportadores que siguen producciones por debajo de los potenciales”, señaló la FAO. “Al mismo tiempo, las cotizaciones de la soja se mantuvieron en una trayectoria ascendente, reflejando principalmente la actual escasez de suministro mundial antes de la llegada de la nueva cosecha a América del Sur. En cuanto a los aceites de colza y girasol, los precios internacionales se apoyaron, respectivamente, en unas perspectivas de producción para 2021 inferiores a las previstas inicialmente en la Unión Europea y un mayor endurecimiento de las disponibilidades de exportación en la región del Mar Negro. Notablemente, el aumento de los precios del crudo también apoyó los valores del aceite vegetal ".

El índice de precios del azúcar de la FAO aumentó un 6,4% con respecto a enero, lo que refleja la disminución de la producción en los países productores clave junto con una fuerte demanda de importaciones de Asia, lo que generó preocupaciones constantes sobre la escasez de suministros mundiales. Las expectativas de una recuperación de la producción en Tailandia y una cosecha abundante en India frenaron el aumento, dijo la FAO.

Mientras tanto, el índice de precios de los productos lácteos de la FAO aumentó un 1,7% y el índice de precios de la carne de la FAO aumentó un 0,6% en febrero.

Además de su pronóstico récord para la producción mundial de trigo en 2021, la FAO dijo que espera una estimación nueva y más alta para la producción mundial de cereales en 2020, ahora vista en 2,76 mil millones de toneladas, un aumento del 1,9% con respecto al año anterior, impulsado por una mayor se informaron resultados de los esperados para el maíz en África occidental, el arroz en la India y las cosechas de trigo en la Unión Europea, Kazajstán y la Federación de Rusia.

La FAO también señaló que las nuevas proyecciones para 2020-21 incluyen un aumento del 2% en la utilización mundial de cereales a 2,77 mil millones de toneladas y un aumento del 5,5% en el comercio mundial de cereales a 464 millones de toneladas. Además, la FAO pronostica ahora que las existencias mundiales de cereales finalizarán en 2021 en 811 millones de toneladas, lo que sería un 0,9% por debajo de los niveles de apertura. Se espera que las existencias mundiales de arroz y trigo aumenten, mientras que las de cereales secundarios disminuyan, dijo la FAO .

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 33120875 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 72 personas (72 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 08/may/2021 - 22:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007