Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Cultivos transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoChina promoverá el desarrollo de organismos agrícolas genéticamente modificados
22/feb/2021

Las empresas deben desempeñar un papel de liderazgo en el uso de productos transgénicos agrícolas que ofrezcan rendimientos superiores y una mejor resistencia a las plagas, señaló la circular del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Por Zhao Yimeng

Cultivos de maíz natural y maíz modificado genéticamente en el Centro Biotecnológico Syngenta, Beijing, 19 de febrero del 2016.

Beijing, 19/02/2021 (El Pueblo en Línea) - China promoverá y regulará aún más la innovación, la investigación y el desarrollo en la aplicación de organismos agrícolas genéticamente modificados, informó este jueves el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Se alentará a los institutos vinculados a lograr un alto nivel en la innovación e investigación acerca de los organismos agrícolas genéticamente modificados. También se promoverá las actividades I+D sobre nuevos genes y nuevas tecnologías, rasgos y productos.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales afirmó que los organismos agrícolas genéticamente modificados que ya han recibido certificados de bioseguridad deben mantenerse en variedades de calidad que promuevan el desarrollo de productos agrícolas transgénicos. En junio, 117 organismos agrícolas genéticamente modificados y productos relacionados recibieron sus certificados de seguridad.

Se espera que la evaluación general de la compatibilidad y competitividad de los productos, así como la madurez del mercado de los productos transgénicos agrícolas, ayuden a acelerar la comercialización de los resultados de las investigaciones.

Las empresas deben desempeñar un papel de liderazgo en el uso de productos transgénicos agrícolas que ofrezcan rendimientos superiores y una mejor resistencia a las plagas, señaló la circular del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

"China debe orientar la cooperación entre empresas e instituciones de investigación científica para que las empresas puedan ser la principal fuerza en la I+D, la aplicación y el comercio de organismos agrícolas genéticamente modificados", subrayó el nivel central.

Durante un seminario de organismos agrícolas genéticamente modificados celebrado en diciembre en Beijing, Zhang Wen, funcionario del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, resaltó que "la innovación científica, especialmente en la industria de semillas, es la forma fundamental de garantizar la seguridad alimentaria y el suministro, mejorando la calidad y los beneficios de los productos agrícolas".

China también reforzará la regulación de los cambios en biomateriales y en el sistema de trazabilidad. Con 30 días de antelación, las entidades jurídicas tendrán que informar al Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales sobre cualquier transferencia de organismos agrícolas genéticamente modificados. El informe se incluirá en la evaluación de bioseguridad.

Los titulares de certificados de seguridad deben ser responsables de todo el proceso, incluida la investigación, la cría de variedades, la producción de semillas y el comercio de cultivos de organismos agrícolas genéticamente modificados.

China ha adoptado estrictas normas sobre la evaluación de la seguridad de los productos transgénicos. El 9 de febrero se anunció la sanción contra ocho operaciones ilegales que violaron la seguridad de los organismos agrícolas genéticamente modificados, incluida la producción y procesamiento de semillas de maíz modificado genéticamente en la provincia de Liaoning y pruebas de investigación de algodón modificado genéticamente en la provincia de Shandong.

Fuente: Pueblo en Linea en Español

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32490775 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 38 personas (38 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 03/mar/2021 - 00:06
Sistema FuncWay (c) 2003-2007