Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAgricultura lanzó un monitor de seguimiento de la comercialización de granos
20/feb/2021

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lanzó una nueva plataforma digital para el seguimiento de la comercialización de soja, trigo y maíz, con el objetivo de facilitar el seguimiento de las principales variables del mercado.

Nuestro compromiso es con la transparencia de los mercados y en este sentido, brindar información de calidad y en tiempo real colabora con este objetivo , porque le permite al productor visualizar cómo está operando el mercado a lo largo de la cadena”, señaló el titular de la cartera agropecuaria, Luis Basterra , en un comunicado .

De esta manera, el Monitor del Comercio Granario facilitará el seguimiento de las principales variables de la comercialización granaria , es decir, la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques. El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Javier Preciado Patiño , aseguró que “desde un principio el objetivo fue unificar en una plataforma distinta información que genera esta Subsecretaría, para que el productor y el resto de los actores comerciales, puedan mensurar cómo se está moviendo el grano a lo largo de la cadena”.

La fuente de información es el SIOGranos en lo que respecta a las ventas de granos , sean a precio hecho o a fijar; el informe diario de movimiento de camiones y vagones y el sistema de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE).

El Monitor del Comercio Granario brinda además información sobre compras declaradas por la industria y la exportación, producción y stocks iniciales, y precio FOB y FAS de cada grano . El objetivo es ampliar el monitor a más productos como el girasol, la cebada y el sorgo, además de incorporar variables que ayuden a tener una interpretación más precisa del mercado.

Fuente: EL ECONOMISTA












Se han visto 43302877 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 90 personas (90 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 01/dic/2023 - 16:10
Sistema FuncWay (c) 2003-2007