Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Frutihortícola
 
Usted está aquí » Frutihortícola » Horticultura »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoBasf presenta su primera variedad con resistencia intermedia al virus rugoso del tomate
20/feb/2021


Basf ha presentado en México su primera variedad con resistencia intermedia al virus rugoso del tomate (ToBRFV). Este nuevo híbrido es una variedad de tomate cherry que combina resistencia intermedia con un fuerte desempeño agronómico y de mercado. 

“Esta nueva variedad ha demostrado su rendimiento en dos diferentes temporadas de prueba en diversos lugares de Sinaloa, Baja California y el sur de México”, ha explicado Hiram Gutiérrez, Crop Sales Manager de Tomate de Basf para la región NAFTA.

“Mostró una resistencia fiable bajo una presión tanto leve como fuerte del virus y contribuirá a un suministro más estable de tomates cherry de alta calidad para el mercado doméstico mexicano y para los mercados de exportación de Estados Unidos y Canadá. Los consumidores valorarán los tomates snack por su apariencia atractiva, su vida útil y su dulzura”, añade.

«El virus rugoso del tomate ( ToBRFV ) es un virus vegetal contagioso que se propaga fácilmente por transmisión mecánica. Las frutas infectadas son invendibles”, dice Iván Angulo Araujo, Especialista Regional de Producto de Tomate. “Con la resistencia intermedia al ToBRFV, las plantas y frutas permanecerán asintomáticas y comercializables, ofreciendo ingresos más fiables a los productores”.

La compañía tiene la intención de desarrollar más variedades resistentes al ToBRFV en otros segmentos de tomate y en otras regiones en los próximos años.

Fuente: AGRONEGOCIOS

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 32490681 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 02/mar/2021 - 23:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007