Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoFECOOSER presentó en el Ministerio de Energía el proyecto sobre generación fotovoltaica
01/feb/2021

La delegación de FECOOSER estuvo encabezada por su presidente, Dr. Claudio Urio, a quien acompañaron, el Dr. Ezequiel Cassagne, el Ing. Darío Giacoboni, Martín Martin Plastina y Miguel Alberto González, representantes de las Cooperativas de Arroyo Dulce y Piedritas, respectivamente.

La Federación de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires (FECOOSER), que preside el doctor Claudio Urio, continúa avanzando en las gestiones con empresarios italianos, para desarrollar y concretar en conjunto la construcción de plantas de generación de Energía Distribuida, de fuente fotovoltaica, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con una inversión estimada en 180 millones de dólares.

A propósito, recientemente una delegación de dicha Federación y de miembros de Entoria Energy, visitaron el Ministerio de Energía de la Nación y mantuvieron una reunión en la Secretaría de Energía donde expusieron detalles de la propuesta de “Generación Distribuida de Energías Alternativas Cooperativa”, enmarcado en el “Programa de Desarrollo del Interior de la Provincia de Buenos Aires”.

Allí fueron recibidos por el subsecretario de Energía, Ing. Juan Alberto Luchilo, reunión en la cual también estuvo presente el subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Zaballa y un asesor del Ministerio Provincial.

La delegación de FECOOSER estuvo encabezada por su presidente, Dr. Claudio Urio, a quien acompañaron, el Dr. Ezequiel Cassagne, el Ing. Darío Giacoboni, Martín Martin Plastina y Miguel Alberto González, representantes de las Cooperativas de Arroyo Dulce y Piedritas, respectivamente.

El ambicioso emprendimiento comprende proyectos a medida de cada cooperativa de servicios públicos, aportando los recursos financieros necesarios, el mejor know-how, modelos de negocios y tecnologías de Europa y el resto del mundo.

Las empresas italianas financiarán con sus capitales la totalidad de la construcción de las plantas fotovoltaicas cooperativas, y el recupero de su inversión será de la propia generación y venta de energía, sin comprometer fondos propios de cada entidad. Al final del recupero, la planta construida será cedida en propiedad a cada Cooperativa.

Fuente: REVISTA CUARTA SEMANA / ECONOMÍA SOLIDARIA

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires










Se han visto 39113158 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 42 personas (42 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/nov/2022 - 02:11
Sistema FuncWay (c) 2003-2007