Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoArgentina supuestamente está considerando límites a la exportación de trigo
29/ene/2021

"En el caso del trigo, estamos viendo lo que podemos hacer para asegurarnos de tener suficiente en el país sin cerrar el mercado de exportación " expresó Luis Basterra, Ministro de Agricultura

Por: Susan Reidy

BUENOS AIRES, ARGENTINA - Circulan rumores de que Argentina establecerá límites a la exportación de trigo en un intento por asegurar el suministro interno, informó Reuters .

Recientemente, el gobierno intentó limitar las exportaciones de maíz, pero cambió de opinión después de que los productores se opusieran.

"En el caso del trigo, estamos viendo lo que podemos hacer para asegurarnos de tener suficiente en el país sin cerrar el mercado de exportación ", dijo el ministro de Agricultura, Luis Basterra, a la radio local, informó Reuters . "Hay espacio para que la cadena de valor del trigo permita la provisión del mercado interno".

Argentina es el séptimo proveedor de trigo del mundo. La mayoría de las exportaciones de trigo van a Brasil, que compró 4,5 millones de toneladas en 2020.

Gustavi Idigoras, titular de la cámara de empresas exportadoras de la CCA de Argentina, dijo a Reuters que se reunirán con el gobierno en los próximos días. Dijo que no quieren intervenir en el mercado, pero que todo está sobre la mesa.

Rusia, el principal proveedor de trigo del mundo, aprobó un impuesto más alto a la exportación de trigo a partir del 1 de marzo.

El gobierno argentino dijo que de los 17,2 millones de toneladas de trigo 2020-21 cosechadas recientemente, se exportarán 10 millones de toneladas. Los datos oficiales también muestran que los exportadores ya han comprado 8,9 millones de toneladas de trigo 2020-21, dijo Reuters .

Fuente: WORLD GRAIN

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires















Se han visto 33121229 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 67 personas (67 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 08/may/2021 - 22:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007