Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Análisis Políticos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”Vikingo” detenido por asalto al Capitolio hace su primera aparición ante un tribunal
13/ene/2021

La madre de Chansley dijo que su hijo no ha comido desde su detención, ya que necesita una dieta orgánica. "Se pone muy enfermo si no come alimentos orgánicos", dijo. "Necesita comer".


Chansley es una de las 90 personas que han sido arrestadas por cargos derivados del asedio del miércoles al Capitolio.

El hombre de Arizona que participó en el asalto al Capitolio de EE. UU. mientras llevaba pintura facial, sin camisa y un sombrero peludo con cuernos hizo su primera aparición en la corte este lunes (12.01.2021).

Un juez programó una audiencia de detención el viernes para Jake Chansley, quien ha sido encarcelado por cargos de delitos menores desde que se entregó a las autoridades el fin de semana en Phoenix. Participó en la audiencia por teléfono desde un centro de detención.

El FBI identificó a Chansley a partir de imágenes tomadas durante los disturbios que muestran sus distintivos tatuajes en las mangas. Chansley estaba dentro del Capitolio y en el estrado del Senado mientras llevaba una bandera de EE. UU. en un poste con una lanza.

Aún no se ha declarado culpable de los cargos de entrar en un edificio restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Chansley ha sido durante mucho tiempo un fijo en los mítines de Trump.

"Se pone muy enfermo si no come alimentos orgánicos"

Su abogado de oficio, Gerald Williams, le dijo al juez que Chansley no ha podido comer desde que fue arrestado el sábado. Dijo que su cliente tiene una dieta restringida, aunque no estaba claro para Williams si los problemas de alimentación de Chansley estaban relacionados con preocupaciones de salud o razones religiosas.

El juez ordenó a Williams que trabajara con el Servicio de Alguaciles de EE. UU. para abordar el tema.

La madre de Chansley, Martha Chansley, dijo a los periodistas fuera del tribunal que su hijo necesita una dieta orgánica, informó The Arizona Republic. "Se pone muy enfermo si no come alimentos orgánicos", dijo. "Necesita comer".

90 personas arrestadas

Chansley es una de las 90 personas que han sido arrestadas por cargos derivados del asedio del miércoles al Capitolio.

Un investigador dijo en los registros de la corte que Chansley llamó al FBI en Washington el día después de los disturbios, diciendo a los investigadores que vino a la capital de la nación "a petición del presidente que todos los "patriotas" vengan a D.C. el 6 de enero de 2021.

Asiduo asistente de mítines de Trump

Chansley ha sido durante mucho tiempo un fijo en los mítines de Trump. También asistió a una manifestación de noviembre de los partidarios de Trump que protestaban por los resultados de las elecciones fuera de una oficina electoral en Phoenix.

Los alborotadores se enfrentaron violentamente con los oficiales mientras forzaban su camino en el Capitolio para tratar de evitar que el Congreso certificara la victoria del presidente electo Joe Biden.

Un oficial de policía que fue golpeado en la cabeza con un extintor de fuego murió más tarde, y una mujer fue disparada fatalmente por un oficial mientras trataba de escalar a través de la ventana rota de una puerta atrincherada dentro del Capitolio. Otros tres murieron en emergencias médicas.

FEW (AP, ABC)

Fuente: DW

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución















Se han visto 32082258 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - miércoles, 27/ene/2021 - 21:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007